Las semillas, protagonistas de la exposición de Belén Orta en el Museo del Teatro Romano

'Otra realidad' es una muestra virtual y holográfica que se podrá visitar hasta finales de abril

Las semillas protagonizan la exposición 'Otra realidad' de Belén Orta. Muestra virtual y holográfica que puede visitarse en el Museo Contemporáneo Holográfico BON que ha creado la artista cartagenera y que se ha situado en uno de los espacios del Museo del Teatro Romano. 'Otra realidad' se puede visitar desde este martes 16 de marzo hasta finales de abril. 

La exposición 'Otra realidad' está dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena por el Día de la Mujer y fue presentada este lunes 15 de marzo por el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez Noguera, la autora, Belén Orta, y la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz. 

La exposición se puede ver dentro del Museo Contemporáneo Holográfico BON, que se ha situado en el Museo del Teatro Romano. Museo que nació gracias a las ayudas que el Ayuntamiento de Cartagena facilitó el pasado año a los creadores de la ciudad portuaria, tras el parón sufrido por el confinamiento. 

La exposición que acoge este Museo Contemporáneo Holográfico es 'Otra realidad', gracias a Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, que la ha programado dentro de las actividades en torno al Día de la Mujer. La exposición también cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. 

"'Otra realidad' es una exposición virtual y holográfica con varias semillas aumentadas realizadas en alabastro y otros flores realizas con libros, llevadas al espacio virtual mediante hologramas. Para ahondar en las varias vertientes y problemáticas que actualmente reside en las semillas; semillas como fuente de vida, versus semillas como negocio. Semillas transgénicas, semillas nativas, semillas ecológicas..." ha señalado el concejal del Igualdad, David Martínez Noguera. 

"Esta exposición que inicia su andadura en Cartagena, en el Museo del Teatro Romano, al que damos las gracias por su continúa colaboración, va a tener continuidad y se podrá visitar en otros puntos de España" ha señalado Martínez Noguera. 

Y es que la artista cartagenera Belén Orta ha recibido una beca del Ministerio de Cultura para la promoción del arte contemporáneo. "Esta exposición da su primer paso en Cartagena, porque es mi ciudad, pero se va poder ver en Bruselas, Logroño y a Barcelona" ha indicado la artista. 

"En 'Otra realidad' hablo del tema de las semillas, porque es un tema que me preocupa y que hay que darle visibilidad. Esta exposición está perfectamente enmarcado en los proyectos de Igualdad, ya que la mujer ha sido toda la vida la que se encargaba de las semillas, de plantar, de recolectar..." ha añadido Orta.

Según la creadora del Museo Contemporáneo Holográfico: "Estéticamente las semillas me parecen preciosas. Me han dado mucho juego a la hora de aumentarlas de tamaño, para que queden plásticamente bonitas. También quiero denunciar con este trabajo el negocio que están llevando a cabo muchas empresas con ellas, cuando deben ser un bien común para todos. Me planteo este problema y lo planteo para que la gente también lo haga".

Elena Ruiz, directora del Museo del Teatro Romano, ha indicado que "habrá visitas guiadas realizadas por la propia Belén Orta, los viernes a las 17:00 horas, previa reserva en el email fundacion@teatroromanocartagena.org o en el 968 504852". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES