Igualdad y la Asociación de Amas de Casa editan un libro con las 101 recetas del confinamiento

El concejal David Martínez ha presentado el volumen, que recopila las creaciones gastronómicas de las usuarias de la asociación durante la pandemia

Las recetas que inundaron las redes sociales durante el confinamiento son las protagonistas del nuevo libro editado por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena y la concejalía de Igualdad.

El volumen recopila un total de 101 recetas, 69 de platos salados y 32 postres y dulces, que compitieron en el certamen online de recetas convocado por la asociación durante el confinamiento decretado la pasada primavera con motivo de la expansión de la covid-19. Además, incluye casi una treintena de recetas creadas por la profesora de los talleres de cocina de la asociación.

El concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, ha recordado que la afición y práctica de habilidades culinarias durante el confinamiento sirvió como germen para la elaboración de este libro. “Cumplimos un año de ese periodo que vivimos de confinamiento por la pandemia y recordamos aquellos momentos difíciles en los que aprendimos a aprovechar y valorar lo que tenemos cuando estamos en casa. Una de las cosas que más hicimos fue cocinar”, ha recordado el edil.

“Durante aquellos días, nuestras madres nos explicaban por teléfono cómo hacer esas recetas que hemos disfrutado desde siempre en el hogar. La asociación ha recogido todas esas recetas para que podamos conocerlas, algunas creaciones muy tradicionales y cartageneras, y que podemos hacer en casa”, ha valorado Martínez Noguera.

Así, el concejal ha agradecido la iniciativa a la asociación, al tiempo que ha recordado la importancia de “valorar el trabajo, no remunerado, que hacen en el hogar las mujeres en su mayoría día a día”, y ha invitado a “reclamar la corresponsabilidad y que los hombres también tenemos que ponernos en igualdad en casa”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Carmen Aznar, ha mostrado su orgullo por “sacar adelante este libro en el que se aúnan la sabiduría y buen hacer de las amas de casa cartageneras con el acierto de suponer una ayuda imprescindible para todos los hogares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES