Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Concejalía de Juventud da la bienvenida a los primeros voluntarios de Cartagena Joven Solidaria (11/03/2021)

El programa Cuerpo Europeo de Solidaridad sigue creciendo. Precisamente, enmarcado en dicho programa la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’, una iniciativa europea que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de contribuir a la organización de actividades en el trabajo diario que repercuten en el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo.

Para el desarrollo de esta iniciativa cuenta, hasta el próximo mes de julio, con la colaboración de los tres primeros jóvenes seleccionados, Claudia Brihuega, Lorena Sánchez y Gilson León, procedentes de Madrid, Valencia y Puerto Lumbreras, que pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud, como Premio Mandarache, Corresponsales IES del Informajoven, Bolsa de Idiomas, Implica2, Eurodesk y el servicio ‘Muévete por Europa’, así como en entidades colaboradoras como son ‘La Botica del Libro’ de Jose María Lapuerta y Erasmus Student Network.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, les ha dado la bienvenida “el voluntario contribuye a afrontar desafíos sociales y responde a las necesidades de las comunidades locales. Además, permite a los jóvenes adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y a ejercer una ciudadanía activa”.

El desarrollo de este voluntariado incluye alojamiento en piso compartido, dinero para la manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, confinanciado por la Concejalía de Juventud, siendo la Asociación EURONATION la representante legal del proyecto y coordinadora del mismo.

Cartagena Joven Solidaria es un proyecto de voluntariado enmarcado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad que persigue los siguientes objetivos:

- Promover entre los jóvenes de la comunidad local la participación activa en la sociedad mediante su colaboración en actividades solidarias de temáticas variadas que impliquen una contribución positiva y desinteresada para mejorar la sociedad.

- Trabajar por la inclusión social de la juventud local facilitando su participación en actividades basadas en la educación no formal y en oportunidades de movilidad internacional; potenciando de esta manera la igualdad de oportunidades en materia de juventud independientemente de factores culturales, económicos, educativos o geográficos.

- Mejorar la información y el acceso a iniciativas europeas relevantes en materia de juventud; llegando de manera más directa y efectiva a jóvenes de toda la comarca.

Para más información contactar con el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud a través del correo-e: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información