Arranca la XXVIII edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base marcada por la COVID-19

Un año después de su suspensión, se inicia una edición especial limitada a tres meses y con la mitad de equipos y niños inscritos como consecuencia de la pandemia

El sábado 20 de marzo se inicia la XXVIII edición de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena, la edición más especial de cuantas se han celebrado, marcada por la pandemia de la COVID-19, según ha informado la vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo.

“Una vez que la Comunidad Autónoma ha autorizado la vuelta de las competiciones regionales, desde la concejalía de Deportes hemos planificado el inicio de la liga comarcal de fútbol base, en la que participan clubes de varios municipios de la comarca y que tendrá un carácter especial por la pandemia. La competición tendrá una duración de solo tres meses hasta junio, y será una edición segura para todos los participantes, adaptando el formato a las medidas sanitarias e intentando dar normalidad a la práctica del fútbol para los escolares”, ha dicho Arroyo.

La principal novedad que presenta esta edición son las medidas de seguridad anticovid, que va a llevar a los propios clubes locales decidir si admiten o no público en los partidos, cumpliendo con los aforos y las medidas de prevención recomendadas por la autoridad sanitaria y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Tras un año sin competir, en esta edición especial participan algo más de 100 equipos y 30 clubes. En total, se han inscrito más de 2.000 participantes, la mitad que el año pasado, entre jugadores –desde los 4 y 18 años de edad-, técnicos, delegados y árbitros. La competición se reduce a solo tres meses, hasta junio, disputándose sólo una vuelta del calendario.

En este campeonato, reconocido a nivel nacional, tienen cabida las categorías biberón, chupeta, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, fútbol 8, fútbol 11 y féminas. Se apuesta firmemente por el carácter pedagógico de las categorías de iniciación (biberón y chupeta) donde no se computan los resultados para la obtención de las clasificaciones. Y hay una potente campaña de juego limpio y deportividad en la que se implican todos los clubes. El Ayuntamiento sigue subvencionando las inscripciones, licencias de competición y arbitrajes federados.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), y la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES