La fase eliminatoria del concurso Entre Cuerdas y Metales será virtual

Los participantes de la modalidad de música de cámara pueden continuar enviando sus vídeos hasta el lunes 15 de marzo y el listado con los finalistas se publicará en la web el próximo 20 de abril

El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia Entre Cuerdas y Metales, que celebra este año su XXIII edición, se encuentra más vivo que nunca, a pesar de que este año haya tenido que adaptar su formato a las circunstancias actuales.

Así, este pasado lunes 8 de marzo finalizaba el plazo para la presentación de vídeos de la I fase en las modalidades individuales. Aún nos queda por recibir los vídeos de los participantes en música de cámara, cuyo plazo sigue abierto hasta el 15 de este mes, recordando a todos los concursantes en dicha especialidad que el formulario de entrega e información se encuentra detallada en nuestra página web, enlace: https://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2021/index.asp.

El concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, aseguraba que desde la organización de Entre Cuerdas y Metales “nos sentimos infinitamente agradecidos a cuantos habéis participado este año, en el que el concurso ha tenido que readaptarse para poder llevarlo a cabo y, sobre todo, en esta primera fase en la que a lo largo de estos 22 años, en estas mismas fechas nos encontrábamos casi recibiéndoos en el Conservatorio de Cartagena, sede del concurso, mostrándonos todo vuestro talento, con los nervios a flor de piel, con ese contacto tan cercano y estrecho que siempre hemos sentido con todos y cada uno de vosotros”.

Este año, en el que la seguridad de los participantes y las garantías sanitarias son lo más importante para el comité organizador del concurso, se ha decidido que la fase eliminatoria se realizará de manera virtual. Durante este mes de marzo, los concursantes han hecho llegar su música cada uno desde su conservatorio, casa o estudio, creciéndose ante las adversidades.

Es por ello que, a partir de hoy martes, 9 de marzo, “compartiremos mediante las redes sociales de Entre Cuerdas y Metales, twitter e instagram @cuerdasymetales, el talento de todos los participantes, donde se irán subiendo los vídeos, y los usuarios podrán apreciar el gran nivel de estos jóvenes músicos que, pese a todo, hemos sentido este año más cerca que nunca. El jurado lo tendrá sumamente complicado para decidir quiénes son los concursantes que pasan a la siguiente fase en esta edición porque demuestran un gran talento”, ha afirmado el edil.

También se puede conocer ya a los jurados de cada una de las especialidades musicales, que han sido publicados ya en la página web del concurso: juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales.

Una vez visualizados los vídeos, del 7 al 16 del mes de abril, tendrán lugar las reuniones con ellos y es cuándo se decidirán los finalistas de este año, que se publicarán antes del 20 de abril en la página web del concurso.

Las finales se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, si la situación sanitaria lo permite, y con el aforo limitado según lo que se acuerde en ese momento, en las siguientes fechas:

- Lunes 10 de mayo: Cuerda pulsada. 19:00 horas.

- Martes 11 de mayo: Percusión. 16:30 horas. Voz. 19:30 horas.

- Miércoles 12 de mayo: Viento metal. 16:30 horas. Cuerda. 18:30 horas.

- Jueves 13 de mayo: Viento madera. 18:00 horas.

- Sábado 15 de mayo: Música de cámara. 10:00 horas. Piano. 12:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES