Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cuentacuentos virtual para que el público infantil reflexione sobre los estereotipos de género (09/03/2021)

La Concejalía de Igualdad, a través de su canal infantil 'Igualitario' del programa Conecta2enIgualdad, trae esta semana una actividad de cuentacuentos. La misma se llama 'El niño que no quería ser azul, la niña que no quería ser rosa'. La obra es de Patricia Fitti y está representada por Raquel, del grupo de teatro cartagenero La Murga.

El cuento lleva al público infantil a reflexionar sobre los estereotipos y la igualdad de género. Así, define que los estereotipos son limitaciones para el libre desarrollo de los niños y las niñas, ayudando a los chavales a ser conscientes de ellos para intentar evitarlos. Desde la Concejalía apuntan que los padres, madres y el colectivo educativo son los que tienen más influencia en los niños y niñas, por eso es su deber hacer todo lo que puedan para que crezcan libres y felices.

Además, Igualdad hace énfasis en la necesidad de que los pequeños de la casa entiendan que no existen cosas de niños ni cosas de niñas. El objetivo no es otro que el público infantil pueda aspirar a lo que desee, sin discriminaciones; desterrando así que todo empiece con el rosa y el azul. En resumen, se busca que los niños y niñas pueden ser del color que quieran, del que sientan, del que más les guste. Y no solo de un color, de tantos como deseen.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información