AMPIEC rinde homenaje a todas las mujeres en su Día Internacional

La Asociación de Mujeres Profesionales, Investigadoras y Emprendedoras de Cartagena y Región de Murcia, AMPIEC, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un video donde han participado cerca de una veintena de mujeres de diversos sectores y ámbitos profesionales. Bajo el lema "SER MUJER" han querido dar visibilidad a todas las mujeres en este día.

Ascensión García, Presidenta de AMPIEC, ha señalado que es necesario "resaltar la importancia del rol de la mujer en nuestro país, honrar la memoria histórica de las mujeres valientes que lucharon para legarnos los derechos que hoy tenemos y que se garantice la inserción equilibrada de la mujer en igualdad de trato y condición sin ningún tipo de discriminación".

Por otra parte, García, también ha manifestado que "estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer. Soy una fiel defensora y trabajadora incansable en el fomento de la Educación para la Igualdad desde los más pequeños, ya que soy docente y trabajo en primera línea con los niños. La clave la tenemos en nuestras manos, en formar futuros ciudadanos que desde sus primeras etapas aprendan los valores necesarios para una igualdad real y efectiva. Si todos contribuimos en esta tarea, educando en el seno familiar y enseñando los principios necesarios desde los centros educativos, estableciendo prácticas y políticas, alcanzaremos la sociedad que todos buscamos ya que con pequeños y consistentes esfuerzos, lograremos los grandes triunfos".

AMPIEC es una asociación que cuenta entre sus fines, apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de profesional, investigadora y emprendedora y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Desde su fundación, esta asociación ha conmemorado el 8 de marzo con la realización de Jornadas y entrega de galardones que este año no han podido realizar como consecuencia de la actual crisis sanitaria. En su última celebración, el pasado 6 de marzo de 2020, fue premiada la actual Rectora de la UPCT, Beatriz De Miguel, en la categoría "Mujer Investigadora" que este año también ha sido distinguida en los premios que otorga la Comunidad Autónoma. Susana Cruz, Diseñadora de Joyas y fundadora de SUMA CRUZ en la categoría "Mujer Emprendedora" y la Doctora especialista en Aparato Digestivo, Rocío García, como "Mujer Profesional". También, esta asociación reconoció la labor como medios de comunicación comprometidos en la visibilidad femenina, a COPE Cartagena y el Diario la Opinión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES