Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El Ayuntamiento de Cartagena apoya la transformación de las empresas del valle de Escombreras hacia la sostenibilidad y la economía circular (08/03/2021)

El Ayuntamiento de Cartagena colabora e impulsa el desarrollo sostenible, la economía circular moderna y la concienciación medioambiental, aspectos que se incluyen en el convenio que ha suscrito la Comunidad Autónoma y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (Aeve), que tendrá una duración de cuatro años.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asistido este lunes a la firma de este acuerdo por parte del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el presidente de Aeve y director de Repsol, Antonio Mestre, en el Palacio Aguirre.

“Que la Consejería de Medio Ambiente se relacione con las empresas como una administración colaboradora que no solo vigila el cumplimiento de las normas, sino que impulsa ese cumplimiento es un verdadero acierto. Para Cartagena es importante que este enfoque colaborador se concrete en este convenio con el mayor polo industrial de la Región”, ha dicho Noelia Arroyo.

A través de este convenio, se va a fomentar el intercambio de información y documentación entre empresas y Administración, el asesoramiento mutuo, el desarrollo de actuaciones conjuntas encaminadas a una mayor coordinación en el seguimiento de los efectos ambientales y la mejora ambiental; así como la realización de publicaciones, estudios, exposiciones y campañas de información conjuntas. Además, ambas partes organizarán actividades formativas coordinadas y, en particular, unas Jornadas de Medio Ambiente.

Para Arroyo, “hace tiempo que las grandes empresas del Valle de Escombreras entendieron que la protección del medio ambiente no es una imposición, sino una oportunidad. La transformación de la industria en industria sostenible es una oportunidad que impulsa el desarrollo tecnológico y da como resultado empresas más eficientes y empleo de mayor calidad”. Por eso, ha invitado a las empresas del valle de Escombreras a enfocar sus esfuerzos en materia de compensación de emisiones. “Repsol ya lo ha hecho patrocinando en La Atalaya un ambicioso proyecto de reforestación con la plantación de cerca de 5.000 plantas en 17 hectáreas de terreno”, ha concluido la vicealcaldesa.

Precisamente, la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático persigue el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto en un 26 por ciento hasta el año 2030 y compensar aquellas que no pueden ser reducidas. Es por ello que el titular de Medio Ambiente haya ofrecido a las empresas del Valle de Escombreras el asesoramiento de la Comunidad para impulsar acciones para compensar la huella de carbono que generan.

“El Gobierno regional tiene clara la hoja de ruta que debemos seguir para hacer frente al cambio climático y al avance de la desertificación, pero este camino debemos hacerlo junto a la sociedad y el tejido empresarial, quienes también deben contribuir a la mejora del cuidado del medio ambiente”, ha dicho Antonio Luengo.

Las empresas que conforman Aeve representan el 3,5 por ciento de la economía regional y el 21,7 por ciento del sector industrial.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información