Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Las lluvias vuelven a revelar la desatención de los gobiernos local y regional a los barrios y diputaciones (08/03/2021)

Este fin de semana, la lluvia ha vuelto a hacer acto de aparición en nuestro municipio. A pesar de haber caído con menos fuerza que en otros puntos de la Región, las precipitaciones han vuelto a evidenciar las deficiencias que sufren, especialmente, los residentes en barrios y diputaciones.

"Las lluvias han expuesto que Cartagena sigue siendo un municipio cogido con pinzas. Acumulamos múltiples carencias agravadas en zonas que sufren de manera más rotunda la desprotección de la administración local y los incumplimientos del Gobierno regional", ha manifestado el concejal de MC, Enrique Pérez.

Las múltiples carencias de los barrios y diputaciones

En opinión del edil cartagenerista, "es evidente que no hace falta una DANA para desvelar la imprevisión del Gobierno local en su atención a la red de pluviales y saneamiento, lo que ha provocado estancamientos de agua, carencias en la evacuación e incluso desbordamiento de alguna red de saneamiento y depuradora"

"Tampoco es necesario sufrir lluvias torrenciales para saber que desde San Esteban se desatienden las reclamaciones vecinales y de esta formación para mejorar la red de carreteras de su competencia":

Las deficiencias en barrios y diputaciones han sido denunciadas por los vocales de MC en cada demarcación territorial. Las mismas han sido enumeradas así por el concejal cartagenerista.

Camino del Sifón y carreteras regionales, otra vez en el punto de mira

En relación a la red viaria, el camino del Sifón ha vuelto a llevarse "la peor parte. Una obra estrella del PP en la legislatura del 11 al 15 que siembra el caos e incomunica a núcleos como Los Dolores, el residencial Santa Ana y otras poblaciones del norte tras la caída de lluvias. A la incapacidad de evacuar las escorrentías de los diferentes drenajes de la zona hay que sumar el progresivo deterioro de arcenes con el consiguiente peligro de hundimientos".

En clave de competencia regional, las lluvias han provocado un mayor deterioro en el firme de la E-16, que une La Aljorra con San Isidro y la F-15, de Pozo Estrecho a Miranda. También se aprecian carencias de limpieza y evacuación en la F-35.

El concejal cartagenerista ha continuado desgranando necesidades que aluden a la red de pluviales y saneamiento. Entre otros puntos, han estado afectadas vías de La Palma, La Puebla, Los Dolores y El Albujón, en este último caso por partida doble, con el desbordamiento también de la antigua depuradora de la localidad produciendo un vertido a cultivos próximos.

Iniciativa al próximo pleno

Para concluir, Enrique Pérez ha subrayado que MC llevará una iniciativa al pleno municipal para "subrayar las necesidades más urgentes y reclamar la solución a quien competa con actuaciones inmediatas y compromiso de financiación. Si son incapaces de hacerlo por sí mismos, al menos que escuchen a los que descubren sus faltas".

Fuente: Grupo municipal MC Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información