Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena alza la voz el 8M para que la pandemia no agudice las desigualdades de género (08/03/2021)

El Ayuntamiento de Cartagena lanza un manifiesto en defensa de la mujer con motivo de la conmemoración, hoy, del 8 de marzo. En este alegato feminista participa la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón; el concejal de Igualdad, David Martínez; la coordinadora municipal de Igualdad, María José Mercader; y la técnica municipal de la Unidad de Diversidad de esta concejalía, Carmen Fernández. 

En el mensaje se pone de manifiesto las “graves consecuencias” que la pandemia y la situación económica está teniendo para las mujeres. Así, la propia regidora denuncia que esta crisis sanitaria y humanitaria está provocando un impacto “negativo”, y “sin precedentes”, en los avances consolidados en materia de igualdad de género.

Por su parte, el concejal alerta sobre las consecuencias que este retroceso supondrá para las generaciones futuras. Por ello, Martínez aboga por “impulsar la participación de las mujeres en los puestos de liderazgo y la necesidad de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación”. 

Asimismo, el alegato reconoce el trabajo de cuidado y asistencia a personas que la mujeres realizan de forma no remunerada; el cual es un “pilar fundamental” de respuesta a la pandemia. También en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, el apoyo de las mujeres que viven en el ámbito rural y la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información. 

En resumen, el manifiesto, que ha sido proclamado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia, pide que desde la diversidad, heterogeneidad e interseccionalidad que componen las diferentes identidades étnicas, raciales, sexuales y de género de las mujeres, invitamos a la reflexión y transformación de nuestras propias estructuras en pro de  una sociedad más igualitaria y equitativa en cuanto a derechos e igualdad de oportunidades.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información