El Ayuntamiento destina más de 1,8 millones de euros para el asfaltado urgente en el municipio

Descentralización aumenta en más de un millón de euros la inversión para reparar el firme en caminos y viales

Las Concejalías de Descentralización e Infraestructuras acaban de adjudicar el Lote 6 del contrato de mantenimiento de vía pública, por importe de 980.000 euros, que irá destinado íntegramente al mantenimiento de caminos y viales de las zonas de influencia de las Juntas Vecinales Municipales, incluyéndose otras actuaciones en la zona conocida como el Camino de Los Pinos o el de Los Chorrillos, entre otros.

La ejecución de este lote 6 corresponde de forma coordinada a las diferentes Juntas Vecinales Municipales, a las Concejalías de Distrito y a la Concejalía de Descentralización. La duración del contrato es de un año, más otro de prórroga, con un total de 980.000 euros al año.

El anterior contrato de mantenimiento de vía pública del 2017 tuvo una dotación económica de 714.000 euros. El nuevo contrato se ha dotado con 1.860.000 euros, “lo que pone de manifiesto la fuerte apuesta del Gobierno Local en reforzar el mantenimiento que se viene realizando en nuestras vías públicas. Con este suplemento de más de un millón de euros en este contrato, en el Equipo de Gobierno esperamos doblar las actuaciones y poder hacer frente a las muchas necesidades que se han encontrado, haciendo nuestras vías más transitables y con mejores condiciones para todos los usuarios”, ha dicho Diego Ortega, concejal de Descentralización y Participación Ciudadana.

Por otra parte, y a través del Concejal del Distrito 1, se ha destinado 17.000 euros para reparaciones urgentes de firme de ciertos caminos de la zona oeste del término municipal que son muy utilizados por la población.

En concreto, las actuaciones se han centrado en Molinos Marfagones, Pozo de Los Palos, San Isidro, La Magdalena, Los Puertos de Santa Bárbara, Cuesta Blanca y Tallante.

El contrato incluye algo más de 120 toneladas de asfalto que son aplicadas mediante medios manuales en cada uno de los lugares de actuación. Los trabajos consiste en la limpieza del orificio, la aplicación de un riego bituminoso de imprimación, el relleno con mezcla bituminosa en caliente del bache y el posterior sellado de la actuación con un último riego bituminoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES