Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Autoridad Portuaria y Costas avanzan para habilitar un nuevo acceso hasta Cala Cortina para peatones y ciclistas (06/03/2021)

Yolanda Muñoz destaca que "es una apuesta por la sostenibilidad, la movilidad y la accesibilidad en un entorno protegido que hará más atractiva la fachada marítima de Cartagena, dentro de las actuaciones Puerto-Ciudad". 

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la Demarcación de Costas están ultimando los trámites administrativos de concesión para habilitar un acceso peatonal hasta el aparcamiento de Cala Cortina en la zona de dominio público marítimo-terrestre de las Baterías de San Isidoro, Santa Florentina y Santa Ana. "Queremos ejecutar un proyecto que permitirá mejorar los accesos a Cala Cortina con un nuevo sendero para peatones y bicicletas desde el túnel de Escombreras hasta el aparcamiento de la playa, en una apuesta firme por la sostenibilidad, la movilidad y la accesibilidad", ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz. 

Muñoz ha explicado que "vamos a eliminar las barreras arquitectónicas para garantizar los accesos de personas de movilidad reducida y también para los ciclistas que tienen prohibido cruzar el túnel. Además, supone un paso más para poner en valor un espacio protegido en el entorno de las baterías de costas con pavimentación, plantación de arbolado y zonas verdes, alumbrado eficiente y mobiliario urbano que hará más atractiva la fachada marítima de Cartagena". 

El proyecto, con un presupuesto de licitación de 400.000 euros, supone actuar en una superficie de más de 3.000 metros para dotar de un nuevo acceso a Cala Cortina, "gracias a la colaboración entre administraciones para seguir mejorando la vida de los cartageneros. Una actuación dentro de los proyectos de integración Puerto-Ciudad para unir Cala Cortina hasta el Faro de Navidad, mejorando la seguridad de los ciclistas con un carril con doble dirección y fomentando la accesibilidad y la sostenibilidad". 

Los trabajos previstos suponen adecuar y pavimentar este camino con adoquín de varias dimensiones y colores y delimitado por dos bordillos de hormigón. Se habilitará para peatones y bicicletas, con un carril con doble dirección, y se plantarán arboles de pino carrasco y parterres, alumbrado público con dispositivos de videovigilancia, bancos de hormigón, papeleras y paneles informativos. 

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros, contempla50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.  

Fuente: APC
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información