Aparecen butrones en el Monasterio de San Ginés de la Jara

Los actos vandálicos se suceden de nuevo en el BIC ante el abandono de las administraciones

Se sigue incumpliendo la obligada visita pública de cuatro días al mes, favoreciendo el expolio

En el día de ayer aparecieron butrones en el Bien de Interés Cultural, por lo que de nuevo se produce el expolio del Monasterio de San Ginés de la Jara, a falta de saber los daños producidos en el interior inmueble.

Tras el abandono de la restauración de 2016, el deterioro crece a pasos agigantados. El último el de la DANA provocando el desmoronamiento del muro perimetral en cinco tramos, sin que las administraciones obliguen al propietario a realizar las correspondientes reparaciones.

Las casas de labranza siguen sin ser restauradas pese a una resolución firme de 2015 y una sentencia judicial incumplida sin obtener respuesta de la Dirección General de Bienes Culturales.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena sigue sin contestar a los recursos y se niega a exigir a la mercantil Hansa Urbana el cumplimiento de una sentencia judicial firme del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que desliga el compromiso de restauración del BIC Monasterio de San Ginés de la Jara de cualquier cuestión urbanística.

Por si esto no fuera poco, se está incumpliendo la Ley de Patrimonio en cuanto a la visita pública de cuatro días al mes como Bien de Interés Cultural que es. Por tanto, al no haber visita pública, vigilancia ni el mínimo interés de las administraciones, se favorece con ello el expolio del Monasterio de San Ginés de la Jara que vuelve a ser noticia por su rápido deterioro y actos vandálicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES