El delegado del Gobierno comunica el reinicio de la actividad de exportación de animales en el Puerto de Cartagena

El delegado del Gobierno, José Vélez, ha comunicado el reinicio de la actividad exportadora de animales en el Puerto de Cartagena, que permanecía paralizada tras haberse declarado una situación de emergencia sanitaria por la llegada del Buque  Karim Allah, cargado con cerca de un millar de piezas y que llevaba varios meses navegando por el Mediterráneo.

Tras varios días de reuniones y negociaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con el propio sector ganadero, Vélez ha informado que el Ministerio ha autorizado el reinicio de la actividad con efecto inmediato al haber declarado controlada la emergencia y comprobar que los animales no tienen ninguna enfermedad infecto-contagiosa que pueda afectar al desarrollo normal del resto de actuaciones exportadoras.

“El Puerto de Cartagena es un referente internacional en la exportación de animales, a lo que contribuye también el trabajo de los servicios de sanidad animal de la Delegación del Gobierno, que garantiza que las operaciones se realicen con absolutas garantías sanitarias. En este caso, la emergencia sanitaria está controlada y se puede reiniciar la actividad sin peligro alguno”, ha explicado el delegado del Gobierno, que ha recordado que, además de que los servicios de sanidad han constatado que los animales del Karim Allah no tienen enfermedad, tan solo el deterioro propio de varios meses de navegación, el buque se encuentra atracado en el Muelle de Escombreras, a cinco kilómetros de Santa Lucía, desde donde hoy pueden continuar con normalidad las exportaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES