Desactivado el nivel preventivo por partículas contaminantes registrado en la estación de Mompeán

Medio Ambiente ha desactivado el nivel 1 establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de la estación ubicada junto al barrio de Santa Lucía

Medio Ambiente ha desactivado hoy, viernes 5 de marzo, el nivel 1 preventivo establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2 tras mejorar los registros de la estación medidora de calidad del aire ubicada junto al barrio de Santa Lucía. 

La estación de Mompeán registró este miércoles 3 de marzo un episodio contaminante que llevó a establecer el Nivel 1 (Preventivo) por partículas, establecido en el Protocolo Marco de actuación PM10 y NO2. El promedio diario de ayer, jueves 4 de marzo, fue de 42 µg/m3, ha informado la Dirección General de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Cartagena.

Los modelos preveían la continuación del evento de intrusión de masas de aire africano que está afectando desde hace días, a la Península y las islas Canarias para el día 4 de marzo. Estimando concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-100 μg/m3 en zonas del Sureste peninsular. 

Ver información actualizada sobre niveles de calidad del aire…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES