Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El colectivo de mujeres Cartagena Ciudad Creativa expone en el Luzzy ´Musas´ con motivo del Día Internacional de la Mujer (04/03/2021)

Bajo el lema ‘Somos mujeres, somos diversas’ la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena conmemora este año el Día Internacional de la Mujer. Un completo programa de actividades adaptado a la situación actual, que se ha iniciado con la inauguración de 'Musas' una exposición del colectivo de mujeres Cartagena Ciudad Creativa, que se puede visitar hasta el 6 de abril en la sala Carlos Gallego, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

"Cartagena Ciudad Creativa, es un colectivo, formado por 11 mujeres, de muy distintos ámbitos profesionales: sociólogas, escritoras, pintoras, diseñadoras, informática...  Dos de los objetivos  de este colectivo son fomentar la toma de conciencia sobre la discriminación contra la mujer y otro promover una ciudad creativa que fomente el arte y la innovación" ha indicado el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, en la inauguración de la exposición.

"Esta exposición está dentro del programa 'Diversas' de la Concejalía de Igualdad. En ella han colaborado la poetisa Julia Moreno y las pintoras: Paca Calvo, Geles Conesa Artés, Caridad Gil, Clara Ledo, Lola López, María José Lluch y Paloma Rodríguez del Castillo, y han tenido la colaboración especial de Mª Teresa Cervantes y María Azorín, contando además con el respaldo, ayuda y apoyo del resto de las componentes del colectivo. En este trabajo se quiere dignificar la figura de la mujer, con todas sus diversidades en el ámbito cultural, de raza y creencias, creando una simbiosis a través de sus obras" ha apuntado Martínez Noguera.

"Se quiere fomentar la toma de conciencia sobre la discriminación contra la mujer, destacando que se acabó ser musas de los hombres para ser sus propias musas" ha añadido el concejal de Igualdad.

En la inauguración de esta mañana, mientras se leían fragmentos del libro 'Musas' se han realizado intervenciones artísticas por las componentes del colectivo Cartagena Ciudad Creativa. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información