Nivel preventivo por un episodio de contaminación por partículas registrado en la estación de Mompean

El promedio de este miércoles 3 de marzo alcanzó los 50 microgramos por metro cúbico, lo que implica el nivel 1 establecido en el Protocolo Marco de Actuación PM10 y NO2

La estación de medida de la calidad del aire de Mompeán, en la zona de Cartagena, registró este miércoles 3 de marzo un episodio contaminante que ha llevado a establecer el Nivel 1 (Preventivo) por partículas, establecido en el Protocolo Marco de actuación PM10 y NO2.

Tal y como ha informado la Dirección General de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Cartagena, el promedio diario en la jornada de ayer fue de 50 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), lo que originó declarar el citado nivel preventivo.

Además, este episodio coincidía con la intrusión de masas de aire de origen africano en la península, que preveían elevados niveles de concentración de polvo, en el rango 10-80 μg/m3, en zonas del Sureste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES