Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La XXVIII edición de la Media Maratón de Cartagena se celebrará por primera vez en formato virtual (03/03/2021)

La XXVIII edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena “Memorial Gregorio Lorente Rosas” se celebrará entre el 7 y el 31 de marzo por primera vez en formato virtual. Esta histórica carrera, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena junto con el Club Deportivo Triatlón Mandarache Santa Ana, es una carrera solidaria que destinará este año todo lo que se recaude a fines benéficos.

A la presentación del evento en el Palacio Consistorial ha acudido la vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes, Noelia Arroyo; el concejal de Deportes, Diego Ortega: y el presidente y vicepresidente del Club Deportivo Mandarache Santa Ana, Javier Nieto y Miguel Belzunce “Zurzu”.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha explicado que “este año esta histórica prueba se adapta a las actuales circunstancias de la pandemia. La hacemos en formato virtual, manteniendo la esencia de esta prueba y dando a la vez libertad al participante para que elija fecha y recorrido para hacerla entre el 7 y el 31 de marzo, e incorporamos el componente solidario a la misma, ya que todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales”.

Por otro lado, Noelia Arroyo ha destacado siguen apostando por el deporte como un medio esencial: "Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la actividad deportiva, que es esencial. Es importante actuar en estos momentos con prudencia, prevención y ejemplaridad para seguir practicando deporte, que nos ayudará a salir de esta situación más preparados", señalaba la vicealcaldesa.

Por su parte, el presidente del Club Mandarache, Javier Nieto, ha señalado que “la carrera virtual se plantea como una experiencia individual que se puede compartir de forma colectiva y controlada, ya que se permite a los participantes practicar su deporte favorito en cualquier lugar y a cualquier hora, sin renunciar a participar en un evento y sentirse dentro de una competición, gracias a tecnología de geolocalización”.

Además, Javier Nieto ha destacado que realizar esta carrera de forma virtual "da la ventaja de que cualquier persona puede competir la Media Maratón de Cartagena desde cualquier ciudad o desde cualquier país del mundo", comentaba el presidente del Club Mandarache. En apenas cuatro días que llevan abiertas las inscripciones se han apuntado más de 100 personas, incluso desde fuera de España. El deseo de Javier Nieto es conseguir "el objetivo de reunir al máximo número de personas posibles" para que lo recaudado para fines benéficos sea mucho mayor.

A través del teléfono móvil y con la app del evento, se subirá el resultado de la modalidad en la que se participa, para controlar desde la organización las distancias y el tiempo. La prueba se puede realizar tanto corriendo como andando en el periodo de tiempo comprendido entre los días 7 y 31 de Marzo, y dará comienzo a las 08:00 horas del domingo día 7 de marzo y finalizará el miércoles día 31 de marzo a las 19:00h. El participante elegirá el momento de realizarla y activando la salida en la app, tras realizar la distancia subirá sus tiempos desde la app del evento.

En cuanto al recorrido, será el que cada uno elija en su ciudad o lugar elegido, lo único imprescindible será tener cobertura GPS durante todo el trayecto, para grabar correctamente el recorrido. Y las categorías propuestas son de 3, 5, 10 y 21 kilómetros. La novedad de este año han sido las pruebas de 5 kilómetros y 3 kilómetros, pensadas para aquellas personas que a raíz de las circunstancias derivadas de la pandemia se han aficionado a realizar más ejercicio físico. Desde el Club Mandarache lo lanzan como un reclamo para poder atraer a más participantes de cara a ediciones futuras.

Todos los participantes contarán con dorsal de la prueba, que se enviará por correo electrónico, junto con el justificante de inscripción. El precio de la inscripción es de 4€ sin camiseta y 6€ con camiseta, y los pagos solo se podrán realizar con tarjeta.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información