López Miras: "Cartagena es apuesta segura para la industria offshore que aportará rentabilidad y alta tecnificación al tejido productivo regional"

El presidente de la Comunidad inaugura la jornada 'Cartagena, enclave para la industria offshore', donde destaca que "la Región de Murcia es uno de los grandes espacios de libertad económica del Mediterráneo"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, remarcó hoy la importancia de "hacer de la industria offshore una de las principales señas de identidad de nuestro sector industrial marítimo regional, que ya es de por sí un ejemplo de diversificación" y apuntó a Cartagena como "una apuesta segura para este nicho de negocio que aportará rentabilidad y alta tecnificación al tejido productivo regional".

La jornada 'Cartagena, enclave para la industria offshore' se ha celebrado para involucrar a los responsables a nivel internacional de esta industria, que hace referencia a la actividad frente a la costa o mar adentro, y explicar a las empresas locales sus beneficios.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que inauguró la jornada, destacó que la ciudad portuaria podría situarse "en el reducido club de hubs industriales capaces de cumplir todas las necesidades de un sector en alza al que le espera un futuro muy interesante", en lo que se refiere a estructuras flotantes habitadas como islas artificiales, instalaciones militares, producción de energías renovables o explotación de recursos marinos.

Asimismo, apuntó a la "gran oportunidad" que supondrá para todas las industrias auxiliares de la comarca de Cartagena y del conjunto de la Región de Murcia, y los beneficios indirectos para el sector de la hostelería, el turístico y el cultural "ya que habrá un importante flujo de técnicos y operarios especializados que vendrían a trabajar a la Región, en muchos casos acompañados de sus familias".

Entre los activos más importantes para que esta industria apueste por Cartagena, López Miras destacó el hecho de ser sede de uno de los astilleros más importantes de la construcción civil española así como el arraigo de la Universidad Politécnica "que ofrece el personal de la más alta cualificación". También se refirió a "la sólida, profesional y extraordinaria estructura empresarial implicada en la petroquímica y con enorme profesionalización".

Asimismo, el presidente puso en valor que la Región de Murcia es "uno de los grandes espacios de libertad económica del Mediterráneo, capaz de atraer inversiones gracias a sus condiciones favorables para la creación de empresas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES