Servicios Sociales celebra el 8 de Marzo poniendo en valor a las "Mujeres Mayores Líderes"

La Concejalía de Servicios Sociales se suma a la celebración del 8 de Marzo con una campaña bajo el lema “Mujeres Mayores Líderes”, en consonancia con el establecido en la OMS para este año de pandemia, que resalta por medio de testimonios de mujeres mayores que han sido capaces de lograr todo lo que se han propuesto, superando muchas dificultades a lo largo de su vida y que han contribuido a la sociedad actual de manera indispensable en todos los ámbitos, tanto doméstico como educativo, sanitario, político o cultural, entre otros.

La campaña recoge los testimonios vitales de once mujeres de distintos ámbitos sociales: desde la poeta María Teresa Cervantes, pasando por la auxiliar de enfermería Encarnación Ruiz; Isabel Ardil, que acaba de superar el COVID; la nadadora y primera mujer en estudiar Educación Física, Margarita Cabezas; María Beteta, la Presidenta de la Federación de Mayores; Agustina, del colectivo LGTBI; Filomena, en el ámbito del asociacionismo e inmigración; o la sindicalista María Jesús Achega. También están representados el ámbito doméstico y rural con la ama de casa y youtuber de cocina, Carmen López, o en el ámbito de la seguridad, la veterana agente de policía, Pilar Artés.

A todos estos testimonios se sumarán los de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, que ha ejercido de profesora durante su vida laboral, así como la vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social, Noelia Arroyo, que ha destacado “el papel de grandes mujeres que a lo largo de su vida han ido abriendo camino para las que hemos ido llegando detrás, y que son referencia para las nuevas generaciones. Gracias a la labor que han desarrollado en distintas disciplinas, rompieron moldes en ámbitos de sanidad, educación, cultura, deportes, o voluntariado, y todas ellas son ejemplo de liderazgo, compaginando su actividad laboral y doméstica”.

Durante esta semana previa al 8 de Marzo y a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Cartagena quiere destacar a estas once mujeres que, aunque ya están fuera de su actividad profesional, siguen en activo siendo ejemplo de liderazgo en nuestra sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES