Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los Mateos mejorará los caminos escolares gracias al programa Barrios ADLE, dentro del Pacto de Desarrollo Local (01/03/2021)

Los Mateos acoge desde hoy una nueva edición del programa Barrios ADLE, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que permitirá mejorar la empleabilidad de 12 alumnos mayores de 30 años, al tiempo que se llevan a cabo mejoras en los diferentes recorridos que siguen los estudiantes para llegar al colegio.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón; la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz; y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, junto a representantes de las entidades y asociaciones del barrio que participan en el Pacto de Desarrollo Local a través del Grupo de Acción Local, han visitado esta mañana a los alumnos que realizarán actividades de formación ocupacional tanto teóricas como prácticas en la especialidad de mantenimiento urbano. 

Esta actividad se enmarca dentro del Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano, que es una actuación financiada por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, y que además cuenta con cofinanciación del Ayuntamiento de Cartagena. En el mismo, bajo la coordinación de Servicios Sociales, intervienen diferentes concejalías del Ayuntamiento, así como los centros educativos de la zona, y entidades del Tercer Sector y asociaciones y colectivos ciudadanos de estos barrios.

“El Pacto de Desarrollo Local, del que forma parte este programa Barrios ADLE, es una herramienta fundamental, tal y como se ha demostrado, no sólo para formar a personas desempleadas y mejorar sus opciones de futuro, sino también para mejorar los barrios en los que se desarrolla”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

En esta edición el programa BARRIOS ADLE, que gestiona la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, colabora con el Pacto de Desarrollo Local Participativo, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo.

Esta acción formativa, prevista para el mediados de enero y que ha debido posponerse a consecuencia de las restricciones derivadas del COVID-19, se incluye dentro del eje de mejora de la empleabilidad del Pacto, y estará financiada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena en el marco del Programa Barrios ADLE. 

La formación está becada y tendrá una duración de tres meses y medio, con una finalización prevista para el 11 de junio. Los doce alumnos recibirán formación, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. La alcaldesa les ha deseado mucha suerte en este nuevo proceso que inician. “Estoy convencida de que vais a saber aprovechar esta oportunidad porque es abrir una nueva puerta de cara al futuro al tiempo que contribuís a mejorar un barrio que necesita todo nuestro apoyo y colaboración”, ha destacado Castejón.

La formación teórica será en aula, donde se impartirán módulos de prevención de riesgos laborales, de albañilería, pintura e instalaciones. La formación práctica se concretará en actuaciones en los recorridos del camino al colegio que realizan los menores de los Mateos contribuyendo de este modo a la mejora del aspecto urbano del barrio. 

En principio está previsto que este curso finalice el 11 de junio. Todos los alumnos recibirán una beca por día de asistencia a la formación de 10 euros, charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo. Una vez finalizado el programa los currículum de todos ellos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Con este taller se pretende que los alumnos que finalicen el programa estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería) y puedan  incorporase al mundo laboral o ampliar y seguir su formación.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información