El Ayuntamiento y la Dirección General de Artesanía avanzan en proyectos para impulsar el Museo del Vidrio de Cartagena

La incorporación del centro al itinerario turístico de la ciudad y la renovación de su maquinaria son las principales líneas de trabajo

El Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Artesanía han avanzado este lunes 1 de marzo en su colaboración para impulsar el Museo del Vidrio de Cartagena a través de sendos proyectos para conseguir mayor presencia turística del centro en la ciudad, fomento de la artesanía y la renovación de su maquinaria para hacerla más sostenible.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; y la edil delegada Cristina Pérez, han mantenido una reunión telemática con la directora general de Artesanía, Carolina Espinosa, para poner sobre la mesa las líneas de trabajo. Así, se están estudiando fórmulas para conseguir la renovación de la maquinaria del centro con el objetivo de que sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El proyecto de la Asociación de Vidrieros de Santa Lucía, encargada de la gestión del Museo, propone la adquisición de un horno eléctrico, que sustituya al actual, de propano. Desde el Ayuntamiento y la Dirección General se está trabajando en diversas ayudas y subvenciones a las que la Asociación podrá acogerse este mismo año.

Asimismo, se ha avanzado en la necesidad de que el Museo cuente con la posibilidad de hacer visitas virtuales, para lo que desde el Área de Turismo se pondrán en contacto con la Asociación con el objetivo de poner en marcha un tour virtual que potencie la imagen de la artesanía.

Además, ambas administraciones aúnan esfuerzos para que el centro gane peso en materia turística y de artesanía. En este sentido, desde el Gobierno local se estudiará incorporar el Museo al itinerario de Puerto de Culturas y al circuito turístico de las navieras, cuando se retomen los cruceros en la ciudad.

Muestras de artesanía

En otro orden de asuntos, Ayuntamiento y Dirección General de Artesanía han acordado colaborar estrechamente en la realización de dos muestras de Artesanía en el municipio. Una está pensada para el mes de octubre, en la explanada del puerto; mientras que la otra sería para desarrollar en Cabo de Palos o La Manga, en época estival. Próximas reuniones darán más forma a ambas propuestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES