Ayuntamiento y Jimbee Cartagena preparan una vuelta segura de los aficionados al Palacio de Deportes

La vicealcaldesa y concejal del área de Deportes, Noelia Arroyo, acude al partido Jimbee Cartagena-Palma Futsal para supervisar el dispositivo de seguridad puesto en marcha con la vuelta del público a los recintos deportivos

El Palacio de Deportes de Cartagena vuelve a contar este sábado con público en sus gradas en el partido del Jimbee Cartagena-Palma Futsal de la Primera División de fútbol sala, que se va a disputar con todas las garantías de seguridad para evitar la propagación de los contagios por Covid-19.

La vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y de Deportes, Noelia Arroyo, acudirá al Palacio de Deportes a presenciar este primer encuentro que se realiza con público en el pabellón después de mes y medio, y supervisará el dispositivo de seguridad que se ha establecido a tal efecto. “Queremos una vuelta segura a los recintos deportivos, y para ello la Concejalía de Deportes y el club Jimbee Cartagena han puesto en marcha un protocolo de seguridad conjunto para el acceso a la instalación deportiva municipal y su permanencia en ella cumpliendo todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias”, ha dicho Arroyo.

Los asistentes contarán con cinco accesos al pabellón con el fin de evitar aglomeraciones, todos ellos debidamente señalizados y abiertos al público una hora y media antes del encuentro. En la entrada, todo abonado deberá identificarse con su DNI y carné de temporada, identificación que quedará registrada informáticamente con el fin de recabar un listado detallado de todos los asistentes al encuentro. Cada asistente, provisto en todo momento de mascarilla, deberá pasar por la estación de gel y toma de temperatura para, seguidamente, ubicarse en el interior del recinto donde han quedado habilitadas un número reducido de butacas. Los espectadores deberán permanecer sentados durante el transcurso de la actividad y no podrán comer y sólo beber agua.

La labor de control en el acceso se complementará con el dispositivo de seguridad que durante el desarrollo del partido llevarán a cabo miembros de Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cartagena.

Para este partido, sólo está permitido el acceso de los 1.000 abonados del club Jimbee Cartagena, mientras que la capacidad del Palacio es de algo más de 4.000 espectadores.

El regreso de público a los recintos deportivos se aplica siguiendo la orden dictada el 27 de noviembre de 2020 por parte de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, y según el acuerdo adoptado tras la última reunión de la comisión especial para la presencia de público en los estadios y pabellones que integran clubes y ayuntamientos, y que estudia cada semana la evolución de la pandemia.

La temporada deportiva comenzó sin espectadores en las gradas hasta que el 4 de diciembre se permitió el acceso, aunque se volvió a anular su presencia el fin de semana del 16 y 17 de enero por el incremento de los contagios.

El protocolo contempla que en los pabellones cubiertos las restricciones son diferentes a las actividades deportivas al aire libre. Si la transmisión del municipio es baja, el aforo será de un 75 % con un asiento de separación. Si la transmisión es media-alta sería del 50 % del aforo y si es muy alta, el evento será sin público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES