Juventud convoca la III edición del Premio Jóvenes Extraordinarios de Cartagena

Este galardón reconoce la labor de chicos y chicas del municipio que hayan destacado en campos como la investigación, la cooperación social, el deporte, el medio ambiente, las artes o las ciencias

La Concejalía de Juventud ha convocado la tercera edición del Premio Joven Extraordinario/a, que tiene como objetivo reconocer la figura de aquellos y aquellas jóvenes del municipio de Cartagena que hayan destacado a lo largo del año 2020 en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distingan en materias como el deporte, la investigación, la cooperación social, el compromiso, el medio ambiente, las artes o las ciencias.

El edil de Juventud, David Martínez Noguera, ha afirmado que “en Cartagena tenemos muchos jóvenes con gran talento y gran vocación de servicio que merecen el reconocimiento tanto del Ayuntamiento como de toda la sociedad cartagenera. Cada año, desde que pusimos en marcha esta iniciativa, descubrimos a más jóvenes dignos de nuestra admiración”.

Tal y como establecen las bases de la convocatoria, al Premio Extraordinario/a podrá optar cualquier joven de entre 14 y 30 años nacido o residente en Cartagena, que no tengan relación de parentesco en grado de consanguinidad o en primer grado de afinidad con los miembros de la Corporación Municipal o el personal funcionario o laboral del Ayuntamiento de Cartagena, y que haya realizado su labor en el año anterior a la convocatoria o que demuestre una larga trayectoria en su categoría.

El plazo de presentación de candidaturas será de veinte días hábiles, finalizando el 29 de marzo del presente año.

Podrán presentar candidaturas a este galardón:

- El Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

- Entidades, asociaciones o centros de enseñanza debidamente reconocidos.

- Y un grupo de ciudadanos, mínimo 5, que apoyen la presentación de una candidatura.

La presentación de las mismas se hará por instancia general disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, pudiendo realizarse de forma presencial a través de las oficinas del Ayuntamiento,así como de la OMITAS, o de forma telemática a través de certificado digital.

A la instancia debidamente cumplimentada deberá acompañar un Curriculum del candidato/a, fotografía, documento que acredite el beneplácito del candidato/a a ser aspirante a dicho premio y material gráfico que acrediten los méritos de los candidatos/as.

Las propuestas recibidas se publicarán, una vez finalizado el plazo, en el portal web municipal www.cartagena.es

El jurado, presidido por el concejal de Juventud, seleccionará tres finalistas y, entre éstos, seleccionará al premiado/a. El fallo del jurado será inapelable y tendrá una dotación económica de mil doscientos euros. En caso de empate el premio podrá ser compartido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES