Representantes de diez colectivos disertarán en la UCAM sobre recursos sociosanitarios

La Facultad de Enfermería en el Campus de Cartagena organiza por primera vez vía on line estos encuentros con colectivos y profesionales

Por cuarto año consecutivo el Grado en Enfermería del Campus de la Universidad Católica en Cartagena impulsa los 'Encuentros de Recursos Sociosanitarios de Apoyo al Paciente' en lo que será su primera edición on line.

El objetivo de estos eventos es que los estudiantes de titulaciones sanitarias de la UCAM puedan conocer de primera mano la experiencia de profesionales y pacientes de distintas especialidades, así como los servicios que ofrecen diferentes entidades de Cartagena, la Región y nacionales.

Concretamente, desde mañana, 26 de febrero, al 30 de abril se realizarán diez charlas on line, que comenzarán con la interveción de la directora y fundadora de Asgecan Terapias, Eva Vegue, que explicará el trabajo de terapia asistida con animales. El programa seguirá con la Asociación de Ostomizados de Cartagena, el colectivo 'La Huertecica', que trabaja en la reinserción de personas con drogodependencia, la Asociación Española contra el Cáncer y la experiencia de la enfermera EIR en Comunitaria Sofía Barqueros.

También está previsto que cuente su vivencia el delegado regional de la Asociación Nacional de Amputados y su actividad como enfermera y voluntaria de la Fundación FADE a cargo de Isabel María Sánchez. Además, se dará a conocer del proyecto que ofrece el Servicio de Ocio y Voluntariado de PROLAM Astus. Por último, la profesora Maravillas Giménez impartirá una ponencia sobre cuidados paliativos y la capitana del equipo de Dragón Boat Vientos de Cartagena, Ana González, explicará su experiencia como supervivientes del cáncer de mama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES