El nuevo parque Sauces estará terminado a finales de verano

Los trabajos han comenzado esta misma semana y supondrá la remodelación completa de esta zona de esparcimiento con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados

Los trabajos de remodelación del parque Sauces han comenzado esta semana, tras haberse modificado el anterior contrato y supondrá la renovación completa de esta zona de esparcimiento de Cartagena, que cuenta con una superficie de 4.297,41 metros cuadrados.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha recordado que “se trata de una reivindicación de los vecinos que por fin se ha iniciado, por lo que en seis meses este espacio se va a convertir en una zona de esparcimiento emblemática de todo el Ensanche de Cartagena”.

Las obras consisten en la instalación de bancos y parterres, vallas y bancos de madera; la colocación de pilastras de madera para la zona de juegos y letras texturizadas para la entrada del parque; además de la instalación de la red de alumbrado público, agua potable, saneamiento y fuente, y de pavimento de distintos tipos, incluido pavimento amortiguador de impactos, que garantice la seguridad de los más pequeños.

En cuanto a la zona de juegos infantiles, el edil ha destacado que tendrá temática de dinosaurios con reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops, y el Brachilosaurus que maravillarán a los niños y niñas que lo visiten. Además, el espacio contará también con aparatos biosaludables, así como la mejora del arbolado existente.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería y Construcciones Murcianas 2007 S.L., cuentan con un presupuesto de 218.997,90 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que deberá estar terminado a final de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES