Desactivados los niveles 1 y 2, correctivo y de prevención, al finalizar el episodio de contaminación en Cartagena

Durante la jornada de este lunes no se registraron finalmente los niveles previstos en el protocolo marco de actuación municipal, al ser el promedio de partículas contaminantes inferior a los límites establecidos en todas las estaciones de medida

La Dirección General de Medio Ambiente ha informado al Ayuntamiento de Cartagena de que, finalmente, durante la jornada de este lunes 22 de febrero no se registraron ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de calidad del aire del término municipal.

Los datos obtenidos en las mismas muestran que el promedio diario de ayer en la estación del Valle de Escombreras fue de 14 µg/m3 (microgramos por metro cúbico), en Alumbres llegó a 12 µg/m3, en Mompeán de 24 µg/m3, y en La Aljorra alcanzó los 18 µg/m3.

De este modo, quedan desactivados los Niveles 1, preventivo, y 2, correctivo, que se pusieron en marcha este lunes al comenzar el día superando los límites permitidos de partículas contaminantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES