La alcaldesa dicta el tradicional bando de fachadas con motivo de Semana Santa

Hasta el día 26 de marzo, Viernes de Dolores y festivo en Cartagena, los propietarios de edificios del municipio tendrán autorización para realizar trabajos de embellecimiento de sus inmuebles

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado el tradicional bando de Semana Santa cuyo objeto es dar facilidades a los propietarios de edificios del municipio para que, de cara a la Semana Santa, puedan realizar tareas de embellecimiento de sus fachadas.

Así, desde este Miércoles de Ceniza y hasta el día 26 de marzo, Viernes de Dolores, día festivo e inicio de la semana pasional en la ciudad, se entenderán autorizados todos los trabajos de limpieza y ornato en los citados inmuebles.

El bando advierte de que para poder acogerse a estos beneficios, las actuaciones que se incluyan en el ámbito del Plan Especial de Ordenación y Protección del Conjunto Histórico de Cartagena deberán atenerse a sus directrices, quedando fuera las que afecten a edificios declarados BIC o catalogados por el Planeamiento, cuyas licencias deberán tramitarse, según el procedimiento legalmente establecido.

También quedan fuera de la aplicación del bando aquellas actuaciones en edificios incluidos en ámbito de Dominio Público o sus zonas de afección, que precisan de la previa y expresa autorización del Organismo titular de dicho Dominio Público.

Por otro lado, se entenderán asimismo concedidas en el periodo de vigencia del presente Bando, las autorizaciones de ocupación de la vía pública con aquellos elementos que sean necesarios para la ejecución de las obras, tales como andamios, grúas móviles, etc. En todo caso, deberán contemplar las exigencias en materia de seguridad recogidas en la normativa vigente y la intervención de los técnicos cualificados, en su caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES