Antonio Betancor exige a la Comunidad que "pase a los hechos" e instale el centro de formación en Contempolis

El presidente de los empresarios del Polígono de Los Camachos considera que con la puesta en marcha del centro se impulsaría al sector en Cartagena

La pasada semana, el Ayuntamiento de Cartagena anunció que se iba a comenzar la búsqueda de un emplazamiento para la instalación de un nuevo centro de formación especializada para personas desempleadas y ocupados, cubriendo así las necesidades de las empresas industriales de la Comarca.

Al respecto, desde MC Cartagena se apuntó a la nave de Contempolis, en el Polígono de Los Camachos, como ubicación ideal para dicho centro. Por su parte, el presidente de los empresarios de este Polígono, Antonio Betancor, ha refrendado la propuesta de la formación cartagenerista.

Así, Betancor, ha asegurado que "este 'pegote' que nos dejó en herencia Ramón Luis Valcárcel, puede cobrar ahora sentido, instalando allí el centro de formación especializada, lo que daría viabilidad a Contempolis y aire a los empresarios".

Esta ubicación, ha subrayado el presidente de los empresarios, "permitiría a muchas empresas apoyarse en el personal que allí se formase". Por ello, ha exigido al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, "que pase con determinación a los hechos concretos". Asimismo, le ha reclamado "que escuche al tejido empresarial de Cartagena, a los presidentes de COEC y la Cámara de Comercio, Ana Correa y Miguel Martínez y, por supuesto, a nuestra asociación de empresarios".

Cabe recordar que a lo largo de los años, la Ciudad de los Contenidos Digitales, Contempolis, ha visto cómo los diferentes gobiernos han lastrado su progreso. Sin ir más lejos, en 2012, el Ayuntamiento se vio obligado a retirar una subvención de 450.000 euros debido a la suspensión del proyecto por parte de la Comunidad Autónoma. Éste es sólo uno de los ejemplos que a lo largo de más de una década se han ido repitiendo.

"Sólo pedimos lo que nos corresponde", ha señalado Antonio Betancor, "lo que iba a ser y nunca fue. No queremos medallas ni portadas de periódicos, sólo determinación, voluntad política y hechos concretos".

Por último, el presidente de los empresarios de Los Camachos ha recordado a López Miras que "no han invertido ni un euro en este importante polo industrial. Haga lo propio, igual que está haciendo nuestro Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES