Una exposición mostrará el sistema solar a cielo abierto en Cartagena a partir del próximo martes

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo con 40 fotografías seleccionadas por el cineasta norteamericano Michael Benson

La Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Cartagena convierten la ciudad en un museo a cielo abierto, con la exposición 'Otros mundos'. La muestra, que se podrá ver en la explanada de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, a partir del próximo martes, 23 de febrero, hace un viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar.

“Esta exposición es capaz de trasladarnos a otro mundo gracias a la grandiosidad y espectacularidad de sus imágenes, lo que supone una experiencia única para los ciudadanos”, ha manifestado el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha destacado la importancia de ir recuperando, poco a poco y con todas las precauciones, la vida cultural y expositiva de la ciudad aunque sea en espacios inéditos como son sus calles y plazas.

Así, de la mano del escritor, artista y cineasta Michael Benson se puede realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas por este autor norteamericano, que estarán expuestas entre la estatua del zulo y la bandera de España.

Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la ESA o la NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

La exhibición que se podrá visitar hasta el 15 de marzo, forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación 'la Caixa' en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena quiere aproximar la ciencia y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES