Litoral continúa con la limpieza y mantenimiento de arenales del Mar Menor retirando biomasa

Una decena de operarios han llevado a cabo la actuación provocada por el temporal de viento que ha azotado esta semana la costa de la laguna

Una decena de operarios de la Concejalía de Infraestructuras y Litoral han continuado esta semana los trabajos de mantenimiento y limpieza de las playas del litoral cartagenero, para retirar principalmente la biomasa, que por efecto del temporal de viento que ha azotado esta semana la costa ha llevado hacia la zona este de la laguna.

La vicealcaldesa y responsable de la comisión del Mar Menor, Noelia Arroyo, ha explicado que 'los trabajos de limpieza se están centrando estos días en Cala del Pino, La Gola y playa Cavanna en La Manga, además de en Playa Paraíso, Playa Honda o la playa de los Alemanes, retirando la biomasa que por efecto del viento ha llegado con más abundancia a esta zona del Mar Menor'.

'Esos trabajos se realizan de forma manual por medio de rastrillos, y el material retirado se deposita en una pala, que ya en la parte seca de la playa, se vierte en un camión para su retirada', ha dicho Arroyo.

Por otra parte, los operarios de la concejalía vienen supervisando el estado de las playas del Mediterráneo donde, también por efecto del temporal, se produce una mayor acumulación de algas de posidonia. Dentro de las actuaciones que contempla el Plan de Protección del borde litoral, los trabajos que se desarrollan por parte de los operarios durante estos días se limitan a la retirada de basura que se acumula en las playas de Levante y Calnegre, nunca en la retirada de la posidonia oceánica, que actúa de barrera de contención de la erosión en los arenales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES