El Ayuntamiento califica de ´gran noticia para Cartagena´ el paso de La Vuelta a España por el municipio

La carrera ciclista tendrá final de etapa el 21 de agosto en La Manga

La vicealcaldesa y concejal del área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo, ha calificado de muy buena noticia para Cartagena el paso de La Vuelta a España por varios puntos del municipio el próximo 21 de agosto, pues 'supone un gran escaparate turístico que puede servir de revulsivo y de reactivación después del año tan difícil que está viviendo el sector con motivo de la pandemia'.

Ese día, la etapa de La Vuelta ciclista tendrá final en La Manga, pero antes, pasará por localidades del término municipal de Cartagena, como Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, Los Dolores, Cartagena Centro, y otras localidades costeras del municipio, como Mar de Cristal, Los Nietos, Los Urrutias, Punta Brava, El Algar, Llano del Beal, Los Belones, Playa Honda y La Manga.

Arroyo ha destacado que 'la gran noticia conocida hoy viene en el mejor momento, pues servirá para reactivar el sector y mostrar que el destino de Cartagena y La Manga es totalmente seguro', y ha agradecido las gestiones realizadas por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la dirección de La Vuelta a España por hacerlo posible.

El paso de La Vuelta por Cartagena y la Región de Murcia se ha conocido este jueves durante su presentación en Burgos, desde donde tomará la salida para conmemorar los 800 años de la Catedral de Burgos, y se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre.

Constará de 21 etapas. Esta será la cuarta vez que la Vuelta a España llegue a La Manga. La última vez ocurrió en 1980, cuando fue etapa inicio de la carrera a orillas del Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES