La boya de Escombreras registra la mayor ola de los últimos cincos años de casi 7 metros

El Puerto de Cartagena registró en el día de ayer la mayor ola de los últimos cincos años de casi 7 metros de altura en Escombreras, en una jornada en la que todo el litoral de la Región de Murcia estuvo en alerta naranja por oleaje.

La altura significativa de las olas registradas por la boya de Escombreras, un parámetro que da una idea de la altura aparente del oleaje, fue de 4,9 metros. Durante la jornada, el Puerto suspendió el servicio de practicaje que afecta a buques de gran tamaño, tanto en la dársena de Cartagena como la de Escombreras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy y mañana la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región de Murcia. Para la jornada de estemartes, 9 de febrero, la AEMET ha emitido unavisopor viento del suroeste(lebeche)defuerza 7 a 9yolas de 3 a 5 metros en el litoral. Para elmiércoles, 10 de febrero, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso por fenómenos costeros de nivel naranja por viento del suroeste de fuerza 8 y olas de hasta 4 metros en el litoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES