El parque de los Exploradores de Santa Ana ya cuenta con una nueva zona de calistenia

La instalación de estos elementos de entrenamiento en la zona verde del Polígono ha supuesto una inversión de 27.213 euros, que han corrido a cargo del presupuesto del Distrito 3

Los trabajos para instalar una nueva área de entrenamiento de calistenia en el parque de los Exploradores ya han concluido. Se trata de la colocación de una serie de elementos para fomentar esta práctica deportiva en la mayor zona verde del municipio de Cartagena, ya que dicho parque se extiende por 250.000 metros cuadrados y cuenta con 2.050 árboles.

La instalación del área de calistenia en este parque del Polígono de Santa Ana ha supuesto una inversión de 27.213,71 euros, que han corrido a cargo del presupuesto del Distrito 3 que gestiona el concejal Juan Pedro Torralba.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena seguimos trabajando para mejorar los espacios públicos y dotarlos de las infraestructuras necesarias para que, cuando esta pandemia pase, volver a llenarlos de vida. El parque de los Exploradores es una de las zonas verdes más grandes que tenemos en Cartagena y un lugar ideal para la práctica de deportes al aire libre”, ha señalado el edil.

Los cuatro aparatos de calistenia ocupan un recinto de 600 metros cuadrados, que cuenta también con una jaula de ejercicios deportivos, barras paralelas, barras de flexiones y una jaula de crossfit, además de cuatro papeleras, ocho bancos, dos bancos de apoyo isquiático, dos aparcabicicletas y arena de amortiguamiento. Además, junto a ellos se ha colocado un panel informativo con ejemplos de los ejercicios que se pueden hacer en los aparatos.

La calistenia, que cada vez cuenta con más usuarios en el municipio, es una práctica deportiva que lleva a cabo al aire libre y cuyos ejercicios se realizan con el propio peso corporal. El objetivo principal de este deporte es desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Constu Archena S.L. a finales de diciembre de 2020 y finalizaron la pasada semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES