La Fundación SABIC España entrega alimentos equivalentes a 1.700 comidas a Jesús Abandonado en una campaña solidaria más necesaria que nunca

La Fundación SABIC España ha donado casi 1.000 kilos de productos de alimentación para comedores sociales de la Región

La donación forma parte de la colaboración de la empresa con la Fundación Jesús Abandonado desde hace años

La Fundación SABIC España ha recogido casi 1.000 kilos de productos de alimentación como parte de su campaña solidaria, gracias a la colaboración de los trabajadores del complejo industrial de Cartagena.

De esta forma, la Fundación SABIC España recalca su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, en el marco de su programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se ha visto reforzado desde el año pasado para contribuir a paliar la situación causada por la pandemia COVID19.

Los productos recogidos, han sido en su mayoría alimentos no perecederos, más necesarios ahora que nunca. Los alimentos han sido en parte comprados por SABIC y en parte donados por sus empleados, a quienes hay que agradecer su total colaboración y suponen unas 1.700 comidas completas en total.

La donación ha sido entregada a Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la ciudad de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Esta institución ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas a través del Comedor Social o el Centro de Acogida, al acceso a una vivienda o al empleo con las áreas de vida autónoma o el Centro de Empleo y Formación.

“Agradecemos a SABIC su generosidad para hacer frente a esta emergencia sanitaria y social que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia. Su donación irá destinada a la atención de personas en riesgo de exclusión social en nuestras instalaciones del Centro de Acogida y Comedor Social”, comenta Daniel López Fernández, Director General de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, que puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES