El lunes comienzan las obras para mejorar el acceso a Los Nietos por la Rambla de La Carrasquilla

Ayuntamiento y Comunidad acuerdan las alternativas para salvar el corte que se prolongará durante los trabajos

El Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma han acordado los desvíos de tráfico alternativos que serán necesarios para comenzar con las obras que ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera regional que une Los Urrutias y Los Belones (RM-F54) en el cruce con la rambla de La Carrasquilla, y que comienzan este lunes 8 de febrero.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 212.692 euros, consiste en la mejora del drenaje mediante la sustitución de los cinco tubos actuales por una batería de cuatro marcos dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años, como explicó durante su presentación el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

Para la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, “estas obras suponen un hito importante en materia de seguridad vial y sobre todo, para evitar que se repitan las inundaciones que dejó la última DANA y que afectó gravemente a Los Nietos. Es una obra muy reclamada por los vecinos desde hace años y, aunque sabemos que genera molestias, serán las mínimas posible y merecen la pena por el problema histórico que se soluciona. Con esta actuación se va a multiplicar por 28 la capacidad de paso del agua, evitando que los vecinos queden aislados por la inundación de la carretera en ese punto”.

El comienzo de las obras supondrá el corte de la vía durante tres meses, en el tramo comprendido desde la rotonda de intersección con la carretera a Islas Menores hasta la entrada a la población de Los Nietos. Durante ese tiempo, los vehículos se desviarán a Los Nietos a través de la carretera municipal que conecta la población con la autovía de La Manga (RM-12), desde la salida número 6, ‘Los Nietos, La Unión y Portmán’.

La actuación llevará aparejada la mejora del perfil longitudinal de la carretera, eliminando la vaguada existente en el badén, y su plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto ya fue presentado por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Nietos, Nani Vergara, el pasado mes de noviembre, y forma parte del plan regional para subsanar los daños provocados por la DANA, que hasta el pasado año supuso una inversión autonómica de 8,6 millones de euros. En el término municipal de Cartagena, la Comunidad Autónoma ha desarrollado ya nueve actuaciones en carreteras, que suman una inversión total de más de 572.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES