Patricio Franco, reelegido director de la Escuela de Industriales

Añade al equipo de dirección un coordinador de difusión de programas educativos, sin complemento económico, que centrará su labor en eventos en Youtube y en centros educativos

El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica, Materiales y Fabricación, Patricio Franco, ha sido reelegido director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la Universidad Politécnica de Cartagena con el 75,41% del apoyo de los electores.

Patricio Franco, que coordina el equipo de competición UPCT Racing Team, dirige la ETSII desde 2017. Con anterioridad fue subdirector de Relaciones Institucionales y de la Empresa. 

Como novedad,  en su equipo añade un coordinador de difusión de programas educativos, sin complemento económico, que centrará su labor en eventos en Youtube y en centros educativos. Esta tarea la desarrollará el profesor Juan Medina Molina, reconocido pionero como edutuber en matemáticas a nivel internacional.

Equipo

Acompañan a Franco en su equipo de dirección José Ramón García Cascales, secretario académico; Julián F. Conesa Pastor, Subdirector de Jefatura de Estudios y de Infraestructuras; Ana María Nieto Morote, subdirectora de Calidad Educativa; Jose Damián Catalá Galindo, subdirector de Promoción y Difusión; Joaquín Roca González, subdirector de Relaciones Internacionales y Movilidad y José Hernández Grau, subdirector de Relaciones Institucionales y Empleo.

Entre los objetivos del equipo liderado por Franco se encuentra mejorar la proyección exterior de la Escuela de Industriales y la implicación de este centro universitario en la promoción de la ingeniería industrial en la sociedad.

Franco, que  es miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías de Ámbito Industrial desde 2020, impulsará acciones para visibilizar la ingeniería industrial en la sociedad, sobre todo en niños y jóvenes. Tratará de replicar en España ediciones similares a la Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia y la competición Greenpower Región de Murcia con la colaboración de importantes empresas, entidades privadas y administración pública.

En su programa de actuación ha establecido seis ejes estratégicos: la mejora de la calidad de las titulaciones académicas de la ETSII, el fomento de los programas de prácticas externas, formación y empleo, el fomento de los programas de movilidad internacional y convenios de doble titulación, la mejora de las infraestructuras, servicios y ambiente universitario, la promoción de las titulaciones académicas de la ETSII y el fomento de los perfiles profesionales de la ingeniería industrial y proyección exterior de la ETSII. 

Además, entre sus objetivos específicos ha resaltado la mejora de la calidad, la formación complementaria, las prácticas externas, formación y empleo, la movilidad internacional y doble titulación, el aprendizaje de idiomas extranjeros, las infraestructuras, servicios y ambiente universitario, la promoción de los grados y másteres, y el fomento de la ingeniería industrial y proyección exterior, así como la colaboración en el impulso de la UPCT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES