"Cartagena Libre de Rumores" se manifiesta en el Día de la Paz

El grupo de Voluntariado “Cartagena Libre de Rumores”, formado por jóvenes comprometidos e involucrados con la Estrategia Municipal Antirumores del Ayuntamiento de Cartagena, alza la voz en el Día de la Paz, que se conmemora el 30 de enero.

La Estrategia Municipal Antirumores es una iniciativa arraigada en nuestro municipio desde 2017, con el objetivo de combatir rumores y prejuicios que se puedan generar hacia las personas de origen extranjero y erradicar actitudes de rechazo y discriminación. Por otro lado, el principal objetivo es la mejora de la convivencia y la puesta en valor de una sociedad diversa.

El grupo de voluntariado trabaja con temáticas relacionadas con la convivencia y realiza acciones para dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía. En esta ocasión, con motivo del Día de la No Violencia y la Paz, emiten un manifiesto en el que se ponen en alza valores como la tolerancia, la empatía y el respeto como pilares para “el desarrollo y avance hacia una sociedad pacífica”.

Por otro lado, apuntan que una educación inspirada en la cultura de la no violencia y la paz nos permite adquirir “conocimientos, actitudes y competencias que refuercen nuestro desarrollo como ciudadanos y ciudadanas globales críticos y comprometidos con nuestros derechos”.

Desde Cartagena Libre de Rumores comentan que seguirán trabajando para conseguir una sociedad “donde la convivencia y las relaciones positivas entre las personas sean una realidad”.

MANIFIESTO DEL GRUPO DE VOLUNTARIADO "CARTAGENA LIBRE DE RUMORES" CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PAZ:

"El 30 de enero es el Día de la No Violencia y la Paz. Es un día en el que mundialmente la no violencia y la paz son las protagonistas.

Desde Cartagena Libre de Rumores trabajamos día a día para conseguir que la paz embellezca cada rincón de nuestra ciudad. Lo hacemos juntos/as, para conseguir que valores tan importantes como el respeto, la empatía, la tolerancia, … sean pilares para nuestro desarrollo y avance hacia una sociedad pacífica.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz nos permite adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen nuestro desarrollo como ciudadanos/as globales, críticos/as y comprometidos/as con nuestros derechos y los de otras personas.

Desde Cartagena Libre de Rumores trabajamos para conseguir una sociedad donde la convivencia y las relaciones positivas entre las personas sean una realidad, y esto no es posible si no logramos una sociedad pacífica libre de conflictos.

Evitemos cualquier tipo de barrera que se interponga en nuestro camino para conseguirlo, y en esto todos y todas podemos aportar, porque la paz empieza en cada uno/a de nosotros/as.

¡Por una Cartagena Libre de Rumores, por una Cartagena pacífica y no violenta!"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES