"Foundation Interreg Europa", proyecto del Centro Europeo de Empresas e Innovación Cartagena

Amusal colabora en el grupo de trabajo del proyecto 'Foundation Interreg Europa del Ceeic de Cartagena, con el objetivo de identificar las mejores prácticas a nivel europeo para desarrollar un marco de políticas de acción anticipadas con una hoja de ruta que amortigüe y realinee la base industrial regional ante posibles escenarios de cambios estructurales.

Foundation es una iniciativa que potencia la resiliencia en ecosistemas industriales, enmarcada en el programa Interreg Europa y cofinanciada por el Fondo Feder, cuyo objetivo principal es apoyar a los agentes e instituciones de todas las regiones europeas a poner en marcha políticas públicas de desarrollo más efectivas a través de conocimientos, experiencias y buenas prácticas.

La idea central del proyecto es construir 'Resiliencia' en los territorios participantes ante posibles cambios estructurales motivados por cierres o salidas de grandes compañías tractoras.

Desde Amusal valoramos muy positivamente la iniciativa del Ceeic de Cartagena y el trabajo que están desarrollando para construir resiliencia regional al cambio estructural industrial y las actuaciones que se están realizando con las organizaciones, agentes y entidades vinculadas al sector industrial para poner en común las experiencias, aportando las buenas prácticas y analizando a la vez las buenas practicas de los países participantes en el proyecto. Creemos que necesario el desarrollo de estos proyectos que nos aportarán conocimiento, medidas y recomendaciones para que nuestra Región pueda superar los posibles escenarios de cambios estructurales en el sector industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES