El Gobierno local propone una declaración institucional para reclamar el desvío de la línea ferroviaria de Alumbres

El documento, que ya se ha enviado a la oposición para su adhesión, incluye también elevar al Ejecutivo nacional la petición de que se construya cuanto antes la conexión con la ZAL de Los Camachos

El equipo de Gobierno ha elaborado una propuesta de declaración institucional en la que acuerda elevar al Gobierno central la necesidad de que se agilicen al máximo las gestiones administrativas y técnicas para que el desvío de la línea ferroviaria a su paso por la localidad de Alumbres sea una realidad lo antes posible, al igual que la construcción de la necesaria conexión con la futura ZAL de Cartagena.

El documento ya ha sido remitido al resto de grupos de la oposición para que confirmen su adhesión a esta reclamación y recoge además las peticiones que se han hecho al Ejecutivo nacional con anterioridad, tanto por parte de los vecinos como del propio Ayuntamiento de Cartagena.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “llevamos años reclamando el desvío de la línea ferroviaria de mercancías que atraviesa el pueblo, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los vecinos” y ha recordado que se creó una plataforma ciudadana “que recogió más de mil firmas, en una localidad que cuenta con algo más de 2.500 habitantes, para que esta medida se ejecutara con la mayor celeridad posible”.

Desde el Gobierno local consideran imprescindible que “el Gobierno central agilice al máximo las gestiones técnicas y administrativas previstas para que el desvío sea una realidad lo antes posible”.

Por otra parte, el Pleno municipal también solicita que se agilicen los trabajos para construir una conexión ferroviaria de la línea de mercancías que une Madrid con el Valle de Escombreras, con la futura Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de Los Camachos y con el Corredor Mediterráneo, garantizando así la mejor conexión del Puerto y de la industria de Cartagena con el resto del país y de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES