MC propone que los plenos municipales se celebren en la Asamblea Regional para garantizar la seguridad

Jesús Giménez: "El Parlamento también es de los cartageneros y cumple los protocolos preventivos de la COVID"

Esta mañana se ha celebrado reunión telemática de la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Cartagena, Durante la sesión, en la que ha tomado parte el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, se ha dado cuenta de un informe de condiciones de seguridad emitido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales delAyuntamiento en relación a la celebración de los plenos en el Palacio Consistorial.

Al respecto, y tras finalizar la sesión, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha señalado que "la alcaldesa nos ha comunicado esta mañana en Junta de Portavoces que resulta imposible la celebración del Pleno en el Salón del Plenos del Palacio Consistorial, según un informe del departamento de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento".

Ante esta situación, el edil ha anunciado que "MC ha propuesto que el Pleno municipal del 28 de enero, así como los sucesivos en esta etapa de pandemia, se celebren en el Patio de las Comarcas de la Asamblea Regional. Esta ubicación también es de todos los cartageneros y cumple con todas las medidas, puesto que se ha establecido un protocolo para la celebración de las sesiones de la Cámara regional, a las que acuden 45 diputados, de tal modo que no hay nada que imposibilite que se pueda celebrar con 27 concejales".

Giménez ha señalado que "el Gobierno ha admitido de buen grado esta propuesta y se ha comprometido a estudiarla. Esperamos que esto posibilite que los concejales puedan seguir representando a los cartageneros sin limitación".

Propuesta amparada en el reglamento del pleno

La iniciativa argumentada por Giménez está asentada al amparo del reglamento orgánico del Pleno y el reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de los entes locales,ante la imposibilidad de poder celebrar el pleno en el salón habitual (ubicado en el Palacio Consistorial), y al objeto de cumplir con las medidas preventivas frente a la COVID-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES