Servicios Sociales abre contacto a través de la web y refuerza la atención telefónica para evitar desplazamientos

La Concejalía mantiene servicios extraordinarios para ayudar a familias obligadas a confinarse por contagio, cuatro este fin de semana

La tercera ola pandémica sigue su escalada en el municipio de Cartagena, que presenta una elevada tasa de incidencia acumulada de la Covid-19, y desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se sigue reforzando y reorganizando tareas a fin de dar una respuesta rápida y eficaz ante los numerosos casos de atención y asistencia de personas en situación de necesidad, además de continuar con el resto de servicios del sistema de servicios sociales municipal.

Las nuevas restricciones puestas en marcha para frenar los contagios de la Covid-19 ha llevado a la concejalía de Servicios Sociales a reforzar los servicios de atención al público de forma telefónica (acceso al Punto de Servicios Sociales 968 12 89 66), y se ha habilitado un acceso online en la web municipal al que se pueden dirigir los ciudadanos para que sean atendidos por el personal de la concejalía evitando desplazamientos a las instalaciones municipales y reduciendo así el riesgo de contagios.

Se ha establecido en la web municipal un cuestionario online para que cualquier ciudadano pueda plantear su demanda y posteriormente será atendido por los profesionales de la concejalía para su valoración y gestión. De esta manera, el acceso por diferentes vías y su tramitación y respuesta estará organizada para que sea lo más inmediata posible.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable de la concejalía de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población “para que estén seguros de que se disponen de todos los recursos municipales en materia de atención social para no dejar a nadie atrás”.

Desde el inicio de la pandemia, la concejalía pretende facilitar a las personas y colectivos la información, orientación y gestión necesaria de prestaciones para prevenir situaciones de riesgo, y coordinar las medidas entre los diferentes sistemas de protección.

Noelia Arroyo ha recordado que el sistema de localización y de trabajo coordinado entre Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales para la detección e intervención de cualquier urgencia social -en horario de tarde y fin de semana-, ha permitido atender durante el fin de semana a una persona sin hogar y a cuatro familias.

Asimismo, se mantiene la revisión y seguimiento de todos los beneficiarios de los diferentes servicios domiciliarios de personas mayores, tales como comidas a domicilio, respiro familiar, teleasistencia y ayuda a domicilio.

Respecto a las personas sin hogar o que se encuentran en situación de infravivienda, se continúa trabajando en coordinación con las entidades sociales para la detección e intervención de los casos, siendo los técnicos de servicios sociales y protección civil los que realizan las salidas.

Al teléfono de acceso al Punto de Servicios Sociales (968 12 89 66), en horario de 9:00 a 14:00 horas, se suman además los teléfonos de los diferentes servicios:

• Unidad de Mayores: Teléfonos: 968 12 88 51 / 968 12 88 04

• Unidad de Inmigración: 968 12 89 16

• Servicio de Vivienda e Intermediación: 968 12 89 85

• Personas Sin Hogar: 968 12 88 00 Ext: 7299-734

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES