Abierta la inscripción para la nueva ´Lanzadera Conecta Empleo´ que se celebrará en Cartagena en marzo

El SEF colabora con este programa gratuito que ayuda a las personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al mercado laboral actual

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción

La nueva 'Lanzadera Conecta Empleo', que comenzará en el mes de marzo en Cartagena, ya tiene abierto el plazo de inscripción. Se trata del programa gratuito de orientación laboral impulsado en la Región de Murcia por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica,con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El objetivo del programa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo del programa operativo Poises, es ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado laboral actual con nuevas técnicas y herramientas, así como reforzar las competencias trasversales y digitales.

De esta manera, los integrantes de esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo', guiados por técnicos especializados, realizarán diversas actividades encaminadas a mejorar su empleabilidad como, por ejemplo, aprender a desarrollar un plan de prospección laboral, actualizar su currículum y prepararse para una entrevista de trabajo. El programa, que estará activo hasta el mes de agosto, también contempla mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las reuniones se celebrarán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y presencialmente en instalaciones cedidas gratuitamente por el SEF, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas de la pandemia.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, subrayó que desde la Consejería "celebramos la puesta en marcha de una nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en la Región porque va a permitir que las personas en desempleo tengan la oportunidad de prepararse para adaptarse a los continuos cambios que requiere el mercado laboral, clave para acceder y mantenerse en el mismo".

Dónde inscribirse

Los interesados en formar parte de esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en Cartagena pueden formalizar su inscripción, hasta el día 19 de febrero.

Pueden participar en este programa personas con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años que estén en desempleo, independientemente de cuál sea su nivel de estudios o su experiencia laboral.

Esta nueva 'Lanzadera Conecta Empleo' en la Región de Murcia se suma a la que permanece activa desde octubre de 2020 en la ciudad de Murcia, y que acoge su segunda edición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES