El Ayuntamiento de Cartagena instala cuatro paneles para informar a los ciudadanos de los incidentes en la vía pública

Las pantallas se han colocado en los principales accesos de la ciudad y se extenderán a otras zonas del municipio

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, que dirige Juan Pedro Torralba, ha instalado cuatro paneles de información al ciudadano en los principales accesos de la ciudad. Estos elementos dotados con tecnología led, de un tamaño de uno por cuatro metros y montados sobre soportes los sitúan sobre la calzada,  servirán para advertir a peatones y conductores de incidentes o situaciones de interés cuando circulen por la vía pública.

Así ofrecerán información útil relacionada con cortes de tráfico, reservas de espacio, calidad del aire, eventos, pago de impuestos o cualquier otra que pueda resultar de interés, y los ciudadanos tendrán una vía directa para informarse de cuestiones relevantes acerca de la ciudad.

Juan Pedro Torralba, concejal del área de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha manifestado su satisfacción tras hacerse efectiva la colocación de estos paneles que “dotarán de información útil y de interés general a todos los cartageneros”.  Además ha destacado que se han colocado “en los principales accesos de la ciudad como la Plaza de Alicante, en la Alameda de San Antón, en la Avenida Víctor Beltrí y en Santa Ana, estando previsto que se extienda por otros puntos del municipio como Isla Plana o La Manga”.

El concejal también ha anunciado que está previsto que se pongan en funcionamiento antes de final de mes, una vez que se complete el sistema de programación y telecontrol de mensajes.

Estos paneles poseen una gran definición, además de tener un alto brillo y bajo consumo, integrada en un solo chasis de metal. Tiene muchas variantes dentro de sus funciones, como la posibilidad de realizar animaciones en 3D, imágenes, vídeos y textos programables. Podrán conjugar texto y vídeo para que la información que le llegue al ciudadano además de ser directa, inmediata y concreta, sea visual.

La inversión realizada ha rondado los 40.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES