Los Reyes Magos llegan a Cartagena

A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, los Reyes Magos no faltarán a la cita anual con los niños y niñas de la ciudad

Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Cartagena. Un año más, y a pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19, Sus Majestades no han querido perderse su cita anual con los niños y niñas cartageneros, que han adaptado a la situación actual.

Así, este lunes han llegado a la ciudad, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente de alcalde, Manuel Padín; el concejal de Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba; y el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera

.

Tras esta recepción, los responsables municipales han acompañado a Sus Majestades hasta el recinto habilitado por el Ayuntamiento de Cartagena en el Campus de la Muralla del Mar para que reciban a los niños y familias que los visitarán durante este lunes y martes en el recinto que contará con iluminación especial y distintos ambientes y estaciones de temática navideña.

El acceso a estas instalaciones, a las que se podrá entrar con cita previa, se realizará por la calle Adarve de Artillería, en la esquina con la calle Rosario Juaneda, junto al monumento a la Patrulla Águila. Los menores que visiten a los Reyes Magos deberán hacerlo acompañados de un adulto.

En este sentido, la alcaldesa ha pedido a los cartageneros responsabilidad durante los accesos y visitas, de manera que se respeten todas las medidas de seguridad sanitaria, y que, en la medida de los posible, sea un solo adulto quien acompañe a los niños, de manera que los aforos no se sobrepasen.

El Ayuntamiento habilitó la semana pasada un sistema online a través de la web municipal para solicitar las citas previas, requisito indispensable para disfrutar de esta actividad. Debido a la gran demanda de reservas que tuvo la iniciativa, que provocó que las plazas se agotasen en pocas horas, el Consistorio decidió ampliar el número de plazas posibilitando nuevos turnos, con el objetivo de que pudiera asistir el mayor público infantil posible.

“La iniciativa se extenderá durante toda la jornada de mañana, martes, y finalizará con un castillo de fuegos artificiales justo cuando Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a repartir sus presentes por los hogares del municipio”, ha recordado Ana Belén Castejón.

Además, se han habilitado puntos para la entrega de las cartas de los menores a los Reyes Magos, de modo que los niños y niñas cartageneros podrán enviar sus peticiones a Sus Majestades a tiempo para que, la madrugada del 5 de enero, puedan llevar hasta sus hogares los regalos que les piden en sus misivas.

Hay que recordar que la alcaldesa dictó un bando municipal especial para Sus Majestades y Papá Noel, que les permitía saltarse el confinamiento perimetral y el toque de queda con el objetivo de que puedan llegar a todos los hogares esta Navidad y entregar presentes a las familias cartageneras.

“Este año los niños y niñas cartageneros han demostrado tener un comportamiento ejemplar y con esta iniciativa podrán ver de cerca a los Reyes Magos y hacer sus peticiones, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria”, ha asegurado la alcaldesa.

La actividad está sujeta a la normativa sanitaria vigente, respetándose en todo momento los aforos, distancia de seguridad, uso de mascarilla e higiene de manos, al tiempo que no podrá acceder al evento cualquier persona que presente síntomas asociados con el Covid-19.

Además, los pajes reales grabarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a Cartagena, unas imágenes que se emitirán este martes, 5 de enero, a partir de las 22.00 horas, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, coincidiendo con el castillo de fuegos artificiales.

ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE JUGUETES

La campaña de recogida de juguetes Juguetea arrancaba el pasado 25 de noviembre con el objetivo de evitar que ningún niño o niña de hasta 12 años del municipio de Cartagena se quedara sin regalo el Día de los Reyes Magos.

Así, un año más, los cartageneros han mostrado su solidaridad y un total de 38 entidades y empresas han participado, realizando donaciones. También se han sumado a esta campaña 138 ciudadanos. En total, de momento, las donaciones han permitido recaudar un total de 3.078 juguetes nuevos, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha en esta campaña que el Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha de manera anual.

Las 22 asociaciones encargadas de repartir los juguetes habían solicitado juguetes para 1.237 niños. De este modo, la alcaldesa ha agradecido a los cartageneros su solidaridad, ya que “las peticiones de los menores más necesitados del municipio están garantizadas este año”.

En concreto, han colaborado en esta campaña, las siguientes entidades: Grupo Fuentes, El Corte Inglés, Arsenal de Cartagena, Escuela de Infantería de Marina, Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73, Autoridad Portuaria, Jimbee F. S. Cartagena, Hidrogea, Navantia, Fundación FC Cartagena, FCC Business, FC Cartagena, Rotary Club, Asamblea Regional, Practiser, UCAM, UPCT, ONCE, CM. Virgen de la Caridad, Movimiento Ciudadano, Circuito de Cartagena, Guerreros de Uxama, Electores Progresistas, Asociación Baladre, Cadena Ser, Telecartagena, la 7 RM, Hospital Santa Lucía, C. B. Cartagena Femenino, Club Trail Alumbres, Club Rugby, Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Club Tenis de Mesa, Grupo Scout Atalaya, Moto Club Cartagena, Pequeña Moma, Concejalía de Deportes y Concejalía de Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES