Concluyen las obras de reforma en el CATAD

La instalación de nuevos cheniles para la recuperación de los animales y la mejora de los antiguos se encuentran entre las principales modificaciones

El teniente de alcalde y concejal responsable del área de Sanidad Manuel Padín, acompañado de técnicos del ayuntamiento, ha comprobado que las obras del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos, CATAD, han concluido dentro del tiempo esperado y los animales del centro ya ocupan los nuevos cheniles.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo en las instalaciones se incluye la construcción de cuatro nuevos cheniles de recuperación. Estos espacios están dedicados para la recuperación de mascotas después de partos, alguna operación o enfermedades que obliguen a tenerlos aislados durante algún tiempo.

Padín ha expresado su satisfacción con el trabajo realizado en las instalaciones donde asegura que “los animales que tengan que habitar una temporada hasta su recuperación y adopción ya cuentan con unos espacios adecuados para su estancia”.

Además de haber construido nuevos cheniles para las mascotas, se han ejecutado mejoras en cheniles antiguos. Estas mejoras se han efectuado con un cambio de cubierta y la instalación de corta vientos. También se ha realizado una división del patio interior para que los animales pudieran contar con dos zonas independientes. En el marco de esas reformas también se ha cambiado el vallado exterior, alicatados y el sistema de recogida de aguas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES