Francisco Bernabé: "Se consuma el engaño de Pedro Saura con el AVE a Cartagena al reconocer el ministerio que el proyecto está suspendido"

El Gobierno de España responde a preguntas del PP que ni tan siquiera se ha redactado el proyecto, por lo que no hay ni fecha prevista de llegada de la alta velocidad

"El PSOE lleva casi tres años mintiendo deliberadamente a los cartageneros y deja al municipio en el vagón de cola de las infraestructuras", ha matizado Bernabé

Segado: "La respuesta de Conesa ha sido la de agachar la cabeza y poner una vez más por delante las siglas de su partido antes que su condición de cartageneros"

"Se consuma el engaño de Pedro Saura con los plazos del AVE a Cartagena al reconocer el ministerio que el proyecto está suspendido", así se ha manifestado el senador del PP, Francisco Bernabé esta mañana en una rueda de prensa, junto al presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, donde ha dado a conocer la respuesta oficial que el Gobierno de España ha dado acerca del proyecto de llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria.

"Ni tercer hilo ni doble plataforma, el Gobierno de Sánchez ha informado por escrito que el proyecto del trazado El Reguerón-Riquelme tiene su redacción suspendida, al igual que el de Riquelme-Cartagena", son las respuestas que los senadores del PP por la Región de Murcia han recibido de forma oficial del ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos al preguntar por escrito por los plazos de ejecución del proyecto.

Para Bernabé estas afirmaciones significan que "no hay ni fecha prevista para la llegada del AVE". "El PSOE lleva más casi tres años mintiendo deliberadamente a los cartageneros y deja al municipio en el vagón de cola de las infraestructuras".

"Recibimos esta noticia estupefactos porque con esta forma de actuar el Gobierno de Sánchez está condenando el futuro económico de Cartagena", ha remarcado Bernabé, quien ha dicho que "si hubieran continuado con el proyecto del Gobierno del PP los plazos se habrían cumplido para tenerlo aquí en 2021 y a un coste mucho menor".

En este sentido, ha recordado que en 2018 el Gobierno del PP "se comprometió a que con el tercer hilo en 2021 se daría de forma simultánea la llegada de la Alta Velocidad del AVE para personas y del Corredor Mediterráneo para mercancías", sin embargo, "el Gobierno del PSOE decidió romper con ese avance inmediato de las comunicaciones ferroviarias".

"Es incomprensible que Pedro Saura en 2018 anulara el proyecto del PP alegando que el tercer hilo desde Murcia no era la mejor opción" para en su lugar "presentar un proyecto mucho más costoso y que conllevará más retrasos porque había que hacer un proyecto nuevo". En concreto ha explicado que la propuesta de Saura, que "ya podemos ver como un fracaso", supuso "en un primer momento, construir una doble plataforma nueva entre Murcia y Cartagena", para posteriormente "en 2019 cambiar de opinión y recuperar el tercer hilo, pero solo entre Murcia y Hacienda Riquleme (Sucina), y seguir desde este último punto hasta Cartagena con la doble plataforma". Sin embargo, ha afirmado el senador del PP, "el Gobierno de Sánchez ha terminado por abandonar también esta última opinión y a día de hoy no sabemos qué va a hacer".

Bernabé ha recalcado que "el Gobierno de Sánchez ha estado tres años dando bandazos con anuncios estrella falsas que carecían de solvencia técnica" porque "hoy se demuestra que ahora es cuando están realizando un nuevo estudio para determinar una solución". Con esta respuesta, en palabras del 'popular', queda patente que "El PSOE se cargó el proyecto del AVE a Cartagena previsto en 2018 solo porque llevaba la firma del PP y ahora se ha demostrado que sus propuestas son un fracaso".

Por su parte, el presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha recalcado que el PSOE de la Región de Murcia y el PSOE de Cartagena están engañando a los cartageneros: ni hay plan para el AVE, ni se espera ningún plan para el AVE mientras gobierne el PSOE en España. Ante esto, tal y como ha subrayado Segado, "la respuesta de Conesa ha sido la de agachar la cabeza y poner una vez más por delante las siglas de su partido antes que su condición de cartageneros o ciudadanos de esta Región".

Para Segado, "el Gobierno de Pedro Sánchez confirma un nuevo castigo a la Región de Murcia y a Cartagena", tras recordar el mitin de Sánchez en Los Alcázares en el que prometió que a que iba a recuperar el Mar Menor, y "a día de hoy no hay un solo euro en los PGE". Así ha incidido en que "no hay proyectos ni ideas y han declarado oficialmente suspendido el proyecto del AVE a Cartagena y con ello ni proyecto del Corredor Mediterráneo.

Con todo, el presidente del PP de Cartagena que "este castigo también lo cometen con el reparto de los fondos COVID en el que la Región de Murcia ha sido la que menos ha recibido por habitante y un ciudadano de esta Región, y por tanto un cartagenero, recibe menos de la mitad que, por ejemplo, un catalán".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES