Bomberos recomiendan precaución tras los seis incendios de Nochebuena y Navidad

La mayoría se han producido por incidentes eléctricos

Bomberos de Cartagena recomiendan que se intensifiquen las medidas de precaución para evitar incendios en viviendas tras los seis que se produjeron en Nochebuena y en Navidad.

Los incidentes tuvieron lugar en Santa Ana, Playa Honda, El Algar, San José Obrero y dos en viviendas del Ensanche, y la mitad se produjeron por incidentes eléctricos.

Es importante extremar las precauciones y seguir las siguientes recomendaciones:

* Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.

* Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.

* Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.

* Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.

* No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.

* No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES