COEC solicita al gobierno regional que garantice la viabilidad de la UPCT

COEC se une a la petición realizada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena solicitando más presupuesto al Gobierno de la Comunidad Autónoma

El recorte presupuestario pone en riesgo la incorporación de la UPCT al exclusivo grupo de "Universidades Europeas"

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, a través de su representante en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha tenido conocimiento que la UPCT se ha visto obligada, por primera vez en seis años, a presentar un presupuesto reducido de cara a 2021.

Ante ello, COEC se une a la reivindicaciones que el Consejo Social de la UPCT ha realizado al Gobierno regional solicitando un incremento de la ayuda presupuestaria a través de un plan de financiación plurianual.

En declaraciones de Ana Correa, "si queremos tener empresarios líderes y jóvenes emprendedores que generen empleo, así como profesionales bien formados para alcanzar los trabajos más cualificados, necesitamos una formación de calidad, y ésta requiere fondos suficientes para contar con un profesorado de primer nivel, que forme a nuestros universitarios con los niveles de excelencia que los nuevos tiempos requieren".

La compleja realidad financiera de la UPCT y los escenarios de incertidumbre a nivel regional, nacional y europeo a consecuencia de la irrupción de la pandemia de la COVID-19, unidos a la finalización del marco financiero prefijado por la CARM para el periodo 2016-2020, pueden impedir la adopción de medidas contundentes que consoliden el escenario presupuestario de los próximos ejercicios. Todo ello pone a la joven Universidad de Cartagena en una situación de fragilidad y riesgo nunca antes vivida, justo en el momento en que la Región de Murcia dispone de una oportunidad histórica para situar a la UPCT, a finales de 2023, en el restringido grupo de Universidades Europeas, iniciativa promovida por la Comisión Europea.

Por ello, desde COEC apoyamos todas las reivindicaciones realizadas por el Consejo Social de la UPCT para que la universidad cartagenera obtenga la financiación suficiente que asegure su viabilidad y crecimiento.

Para la Confederación es una obligación el apoyo a la institución universitaria, con la finalidad de potenciar y proteger el patrimonio que la Universidad Politécnica de Cartagena supone para la Región de Murcia, ejerciendo un papel clave para lograr que nuestra empresas y sociedad alcance mayores niveles de desarrollo y riqueza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES