Cartagena ya cuenta con servicio de Hemodinámica las 24 horas

La alcaldesa, la vicealcaldesa y el teniente de alcalde han visitado hoy, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, el hospital Santa Lucía para comprobar el buen funcionamiento de la unidad y agradecer el esfuerzo de los profesionales

La alcaldesa Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde Manuel Padín y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, han sido testigos esta mañana del buen funcionamiento del servicio de Hemodinámica que, desde el pasado 16 de noviembre, está en marcha las 24 horas y los 7 días de la semana, respondiendo así a una demanda histórica de la sociedad cartagenera.

La puesta en marcha del servicio las 24 horas ha conllevado también la contratación de 13 nuevos trabajadores, con la incorporación de 2 facultativos de perfil hemodinamista, 5 enfermeros de perfil intervencionista, 3 técnicos de cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE), 2 celadores y 1 administrativo, lo que eleva a 25 el personal sanitario de la unidad.

“Esta mañana hemos vuelto a comprobar la profesionalidad, el cariño y el mimo con el que trabajan cada día los sanitarios del Hospital Santa Lucía que componen esta unidad, que ha duplicado el número de profesionales. Por eso quiero agradecer su buen hacer y el de todos los sanitarios del Servicio Murciano de Salud, que ha sido imprescindible para llevar a cabo esta actuación, con la que damos cumplimiento a un compromiso tanto del Gobierno regional como del municipal”, ha afirmado Castejón.

Así, en nombre de toda la corporación municipal, la primera edil ha agradecido su labor a todo el personal de esta unidad, los que se han incorporado y los que ya formaban parte del servicio porque, “a pesar de la tensión a la que está siendo sometido el sistema sanitario, se han formado y preparado para ofrecer el mejor servicio a los cartageneros”.

Tal y como ha recordado el presidente de la Comunidad, desde la ampliación de este servicio han sido un total de 23 las personas que han podido tratarse en el Hospital Santa Lucía y que hace tan sólo un mes habrían tenido que ser trasladadas a la Arrixaca.

La alcaldesa ha destacado que “a pesar de que estamos en una situación muy complicada, en mitad de una pandemia brutal, con la presión hospitalaria que esto conlleva, la puesta en marcha de esta unidad, con una inversión de algo más de un millón de euros, demuestra la firmeza del compromiso adquirido con los ciudadanos de Cartagena”.

En este sentido, la vicealcaldesa Noelia Arroyo ha explicado que “teníamos la obligación moral de poner Hemodinámica las 24 horas, los siete días de la semana y ha sido posible gracias al esfuerzo de los profesionales y a la voluntad política”.

Cabe recordar que, hasta ahora, esta unidad realizaba al año 1.200 procedimientos de diagnósticos y atendía a 645 pacientes.

Asimismo, Castejón ha recordado que “el área de Salud 2 sigue necesitando más servicios e inversiones que completen los que actualmente hay disponibles. Sin olvidar la importancia de continuar reforzando el Hospital del Rosell para cumplir con la ley aprobada en la Asamblea Regional en 2010 y ofrecer a los cartageneros la sanidad que merecen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES